Posts in LOS TIPS DE KIKA
Secretos de belleza y salud de la cola de caballo o "horsetail"
cola de caballo.jpg

La hierba conocida como cola de caballo es otra alternativa para ayudar al cabello a recuperar su fuerza y a crecer más rápido. También tiene múltiples beneficios en la salud y la belleza que quiero comentarles:

Conocida como Equisetum arvense, esta hierba de origen europeo, contiene un mineral llamado sílice o silicio, que estimula el colágeno y trabaja para fortalecer los huesos, las uñas y el cabello para darle más brillo y textura.

La cola de caballo también contiene selenio, potasio y manganeso. El selenio es un mineral esencial para procesar el yodo, que regula el crecimiento del pelo. La deficiencia de selenio puede menguar o retardarlo.

Otros usos populares de la cola de caballo:

Como diurético. Este té aumenta la secreción y el flujo de orina por lo que es muy útil para personas con problemas de retención de líquidos y se puede usar para combatir la celulitis desde adentro.

También se aconseja para el tratamiento de la osteopororsis y la artritis ya que por su contenido en sílice aumenta la densidad de los huesos.

  • Para piedras en los riñones
  • Para disminuir el flujo de sangre en la menstruación
  • Cistitis
  • Sangre en la orina
  • Problemas de la próstata


Cómo se consume:

Se puede beber té de cola de caballo o tomar en forma de cápsulas. Ambas alternativas se consiguen en tiendas naturistas.


Enlaces relacionados


Noche de ICONOS!!!

El jueves pasado tuve el honor de trabajar con L'Oreal Paris entrevistando a tosS las estrellas que desfilaron por la alfombra roja de la fiesta ÍCONOS DE ESTILO que año tras año realiza la Revista Vanidades.

Verán en este vídeo las entrevista a personajes legendarios y sus trucos de belleza y moda...Rita Moreno, Roselyn Sanchez, Lili Estefan, además de la inspiración de otros homenajeados como Narciso Rodríguez o el simpático Raul de Molina!

Antes de que empezara la fiesta un equipo experto de L'Oreal París me prepararon para lucir como una estrella.
Brandy y Spikey hicieron mi peinado y mi maquillaje de manera clásica y glamorosa. Piel radiante, labios  seductores en rojo carmín y ondas suaves en el cabello.

Aquí hay algunos de los nuevos productos de L'Oreal Paris que usaron para que se año en a ensayarlos!! Todos se consiguen en supermercados, farmacias y en  www.LorealParisUSA.com

El primer secreto para una piel radiante y un maquillaje que dure por horas es la buena hidratación, que logró Brandy apocando unas gotas del aceite facial Age Perfect Glow Renewal Oil. Una fórmula delicada y no grasosa que hidrata y prepara la piel para el maquillaje. La aplicó sobre el rostro bien limpio. Qué rico olor!!

Prosiguió con base natural, ojos ahumados en tonos de gris, lápiz delineador en negro y mucha mascara para dramatizar la mirada.

El remate fueron los labios en rojo carmín con una nueva alternativa: Colour Riche Extraordinaire Liquid Lipcolour. Qué impacto!! El tono utilizado fue el #30 en coral.

 Y para crear mis ondas suaves y sedosas, combatir el frizz y lograr el peinado perfecto durante las dos horas que duró mi trabajo en la alfombra Spikey usó un poco de aceite capilar que dió brillo y textura a mi pelo: Advanced Haircare Total Repair 5 Extraordinary Oil.

Puso una pequeña cantidad desee la raíz a las puntas antes de empezar a crear las ondas con una tenaza encrespadora gruesa. Fijó cada mechón con ganchillos para mayor duración y soltó todo el cabello para rematar el peinado una vez me vestí con mi diseño en blanco y negro de Marchesa.

Fue una noche llena de íconos que no olvidaré. Adoré trabajar con
L'Oreal Paris y su equipo, entrevistar a las estrellas y darme cuenta de por qué "LO VALEN" como bien dice la marca!

 L’Oreal Paris es una marca comprometida en ayudar a hacer sentir a las mujeres más poderosas y valiosas, claro está a todas las Latinas pues bien lo valemos todo!!


Sigan @lorealparisusa en Twitter y en Instagram para enterarse de lo último relacionado con sus fabulosos  productos!!
 


Tiempos de cambio

El final del verano trae los días más cálidos y hermosos. Me parece difícil creer que pronto vendrá el frío de una nueva estación.

He tenido muchos cambios en mi vida recientemente y mientras escribo estas líneas estoy en el proceso de mudarme de casa! Llevo 10 años en este bello lugar pero con mis viajes constantes de trabajo es difícil mantener todo andando en un lugar tan espacioso.

Mi nuevo y pequeño apartamento me ayudará mucho a organizarme...aunque siempre extrañaré esta preciosa vista y la compañía de este majestuoso roble que prometo volver a visitar cuantas veces sea posible.

Hay ciertas cosas que me han mantenido fuerte, activa y bella durante esta etapa. La ayuda de familiares y amigos, además de  aliados que me ayudan a hidratar y cuidar la piel que sufre mucho con el calor y sudor excesivo durante la mudanza.

ponds -1.png

Hoy quiero hablarles de estos tres productos de POND's que ya ocupan un lugar especial en mi nuevo gabinete del baño.
Me encantan todos y los recomiendo para tratar distintos problemas de la piel en esta nueva época del año pues necesita mayor atención para tratar manchas, resequedad y arrugas.

Revisen esta información y hagan su elección!

 

Rejuveness Anti-Wrinkle Cream:

En cuestión de 10 días de usar la crema In a matte POND'S Rejuveness Anti-Wrinkle Cream descubrí una maravillosa alternativa para suavizar el cutis y las líneas de expresión sin mayor esfuerzo! Eso sí me mantuve fiel al ritual de aplicarla mañana y noche. Lo que hace este producto tan especial es la combinación de ácidos alfahidróxicos o AHA's que se encuentran en las frutas cítricas y la caña de azúcar y ayudan  a exfoliar la piel estimulando la producción de colágeno. Y precisamente el colágeno es otro componente esencial de esta fórmula. La crema es suave y de rica textura para que la piel con esa dosis extra de colágeno se mantenga joven y elástica.

Aconsejo a quienes tienen piel sensible que esperen unos minutos después de limpiar su rostro para aplicarla pues la ácidos pueden irritar o causar una ligera comezón.

Ea un producto hipoalergénico, probado por dermatólogos y que no obstruye los poros.

Clarant B3 Dark Spot Correcting Cream:

Luego de estar expuestos al sol durante el verano la producción de melanina se incrementé y con ella la aparición de manchas en la cara. Por eso el otoño es la época ideal para tratarlas con buena opciones como ésta de Pond's que en cuatro semanas promete emparejar el tono del cutis y reducir la intensidad de las manchas.

Luego de dos semanas de uso la diferencia es notable gracias a los componentes de la fórmula. Ricos despigmentantes naturales como la vitamina C y la vitamina B3 que ayuda a sanar y disminuir la producción de melanina.

Con POND's Clarant B3 tendrán una excelente opción que debe aplicarse dos veces al día en la cara y el cuello luego de limpiar el cutis correctamente.  Es cuestión de días y de paciencia. Recomiendo también mantener siempre a mano un buen protector solar para prevenir nuevas manchas!

static.squarespace.com.jpg

Crema S Nourishing Moisturizing Cream:

Esta es otra de mis cremas favoritas para hidratar la piel reseca u debo admitir que no sólo la uso para cara y cuello...es tan rica que la aplico en los brazos, las manos u a veces hasta en las piernas especial te luego de un día de playa o piscinas ricas en cloro.
POND's Crema S Nourishing Moisturizing Cream ha sido creada para que lampéis súper resaca se mantenga hidratada hasta por 24 horas! Me encanta usarla antes de un largo día de trabajo grabando ante las cámaras pues la piel conserva su losanía natural y hace que el maquillaje luzca más natural.
Rica en nutrientes y extractos botánicos puedes sentir su acción hidratante en cuestión de minutos después de aplicarla.
Debería estar en nuestro gabinete de belleza como producto infalible para la época invernal. Adiós piel reseca!


Ya lo vieron! Tres opciones excelentes de POND's con la mejor calidad.

Septiembre y Octubre son meses especiales para celebrar el hecho de ser Hispanos en los Estados Unidos. Una marca como POND's nos ha acompañado por generaciones para hacernosaa bellas década tras década.

Encontrarán estos tres productos de
POND's en todas las farmacias y supermercados del país!

 

 

Sigan a @PONDS en Facebook y Twitter para obtener más información. Visiten su página web www.ponds.com
 


Secretos de belleza de la semana de la moda desde Medellín

Directamente desde la semana de la moda en Medellín, la experta Natalia Mejia nos enseña a llevar un glamoroso semi-recogido y a resaltar nuestros ojos en este verano!


Enlaces relacionados

A cuidar la piel más allá de las cremas

Aunque los genes de las personas determinan qué tan bien puede soportar la piel el paso del tiempo, es innegable que factores ambientales juegan un papel importante en el aspecto y la salud de esta.

La piel, que es el órgano más grande del cuerpo y su protector, cambia a medida que se envejece. Este proceso, sin embargo, puede ser más rápido o lento, según el estilo de vida que se lleve: fumar, trasnochar, beber en exceso y ser sedentario se traducen en una piel poco lozana.

Aun así, las personas tratan de hacerles frente a las arrugas, a las manchas y a los cambios de tonalidad solo con productos comerciales y dejando a un lado ciertos cuidados y rutinas básicas que ayudan a mantener la piel sana.

¿Cómo limpiarla?

Hay que hacerlo a diario. Si la piel tiene mucha grasa y se limpia con jabones que resecan, el cuerpo se defenderá produciendo más grasa; esto es contraproducente.

Lo aconsejable es hacerlo suavemente con agua y jabón una sola vez al día; por las noches pueden usarse lociones de acetato de aluminio, que no engrasan ni resecan. Los jabones más recomendados son los de avena; los muy perfumados contienen alcohol, que puede irritar, y los antibacteriales pueden alterar el equilibrio de la piel.

¿Cómo hidratarla?

Las personas con pieles secas deben usar productos que contengan ácido hialurónico, lactato de amonio o urea en concentraciones al 5 y al 8 por ciento. Los demás componentes son excipientes, es decir, sustancias inactivas que se usan para mezclar o disolver principios activos como los mencionados. Si la piel es grasosa lo conveniente es utilizar productos con estos componentes, pero en lociones o geles, no en cremas. Las de tipo normal no requieren, en general, hidratarse; usar productos con contenido graso puede volverlas grasosas.

¿Cómo nutrirla?

Es indispensable hacerlo desde adentro, es decir, con una dieta balanceada todos los días, que incluya proteínas, carbohidratos y dosis generosas de frutas y verduras, que contienen vitaminas; también es necesaria una exposición moderada, y con la debida protección, al sol; el cuerpo la requiere para metabolizar la vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos.

¿Cómo protegerla?

Además de la buena nutrición y la correcta limpieza, es imprescindible defenderla de los rayos UVA. La norma es sencilla: mientras haya luz de día (aun en jornadas sin sol o en los atardeceres) hay que usar protector solar.

Todas las personas (incluso si su tono es oscuro) deben hacerlo.

¿Son frecuentes los efectos adversos de productos para cuidar la piel?

No, porque el contenido de principios activos es bastante bajo. Sin embargo, hay personas cuyas pieles reaccionan con frecuencia a distintos productos. Si ese es el caso, deben consultar con el dermatólogo, quien puede recetar cremas y otros productos que no son comerciales, pero sí dermatológicamente probados.

Entre los efectos adversos comunes están la irritación –por uso de varios productos a la vez– y el acné en personas que, a pesar de tener tendencia a sufrir esta enfermedad, utilizan cremas grasosas.

¿Es malo el maquillaje?

En general no. Hay que evitar el uso de bases gruesas, que pueden tapar los folículos pilosos y causar acné, y los productos demasiado perfumados, que pueden provocar reacciones alérgicas. Para las pieles grasosas se recomienda el uso de polvos compactos.

¿Sirven las mascarillas?

Ninguna mascarilla aporta grandes beneficios a la piel, tienen el mismo efecto de las cremas: no pasan la barrera de la piel. Por el contrario, pueden generar acné y reacciones alérgicas.

¿Es bueno exfoliar?

No. Las células que van muriendo se caen o salen del cuerpo de manera natural e imperceptible. No se requiere exfoliar para sacarlas. Por lo general, cuando se somete la piel a este procedimiento (o a peelings) para manchas y acné, el resultado es adverso.


- El retinol disminuye las arrugas Un estudio del sistema de salud de la Universidad de Michigan (E.U.) concluyó que a largo plazo las lociones que contienen retinol o ácido retinoico (vitamina A) mejoran la apariencia de la piel que resulta arrugada como consecuencia del proceso normal de envejecimiento y por la exposición al sol. De acuerdo con los investigadores, cuyas conclusiones se publicaron en ‘Archives of Dermatology’, en general las irregularidades cutáneas se redujeron de manera significativa con el uso de esta sustancia en las pieles en que las lociones fueron probadas.

Algunos de los ingredientes Los productos antiedad se promocionan a partir de sus ingredientes. La evidencia científica que soporta sus beneficios aún es incompleta.

  • Ácido alfalipoico: reduciría asperezas y arrugas.
  • Antioxidantes: neutralizan los radicales libres que aceleran el envejecimiento, y aumentan el riesgo de cáncer.
  • Coenzima Q10: este antioxidante reduciría arrugas y protegería la piel de los rayos ultravioleta (UVA).
  • Dimetilaminoetanol: neurotransmisor producido en el cerebro; incrementaría tono de cuello, cara y párpados.
  • Genisteína: derivado de la soya y antioxidante; inhibe los daños de los rayos UVA.
  • Té verde: antioxidante y agente antiinflamatorio; podría inhibir los daños causados por los rayos UVA.
  • Factores de crecimiento: sustancias que se producen en el cuerpo y las plantas; repararían heridas y mejorarían daño causado por el sol.
  • Kinetina: factor de crecimiento vegetal y antioxidante que reduciría la textura demasiado lisa de la piel.
  • Péptidos: contribuirían con la producción de colágeno y elastina y otros efectos benéficos sobre la piel.
  • Vitamina A: contiene retinol; reduce el fotodaño e incrementa el colágeno.
  • Vitamina C: preparada para uso tópico serviría para reducir las arrugas y mejorar la textura y el tono de la piel.
  • Vitamina E: sus efectos en el envejecimiento de la piel son desconocidos.