Posts in ESTILO PROPIO
Jorge Duque
Da en el Blanco

El color de la frescura, la elegancia y la espiritualidad es y será el blanco.

Y el momento para lucirlo es en verano si es que no tenemos la fortuna de vivir en el Trópico donde puede ser nuestro aliado de Moda cotidiano.

Siempre apropiado para lucir bien presentadas, aportar luminosidad. Admite combinaciones con todos los tonos y cada vez que renovamos los accesorios, una prenda blanca nos brinda un nuevo look.

Prendas blancas infaltables en mi closet:
Blusas de distintas variaciones, cuello y escotes, camisetas, vestido cóctel, vestido veranero, enterizo, jeans y shorts, salida de baño, bufanda de seda, sandalias y zapatillas.

Estas fotos bajos los cerezos en flor de mi pueblo de Mamaroneck tomadas por Francesca Beltran, con un traje de la marca francesa MAJE, aretes de Claudia Trejos y sandalias de Top Shop son un homenaje al blanco, inspiración constante en mi diario vestir.                        
 

Tendencias de color / Primavera-Verano 2015

Rojo y Rosa

Aunque El rojo vino o MARSALA ha sido declarado como el tono del año, en esta temporada primaveral pega mas el típico rojo vivo con inspiración coral o fondo mas naranja! Conviene de maravilla a todo tipo de piel y resalta también marcando tendencia cuando se combina con el rosa pastel o palo de rosa. Bien sea intercalados en complementos o prendas esta fórmula de color tan femenino irradia energía y gran sofisticación.

Azul frío

Tono sofisticado, sutil que puede usarse como alternativa al color blanco o gris perla. Esta es la temporada para lucirlo u completarlo con accesorios en tonos etílicos como dorado o plateado si buscamos mantener ese aire cool y aristocrático. O contrastarlo con acentos de fucsia y naranja para una combinación de impacto.
Blanco y Negro: Moda Infalible

Como Embajadora de Moda para las tiendas Target en este mes de Abril, que marca el inicio de la primavera, escogí destacar un diseño de la línea Merona que me encantó por su combinación de dos tonos que siempre marcarán tendencia: el blanco y el negro.

Mi vestido de corte recto con estampados gráficos es una opción maravillosa que puede usarse para el día con sencillos accesorios, pero vale también para un evento nocturno con zapatos más elegantes como tacones clásicos en negro.
Este vestido ya está disponible en tiendas Target y también en www.target.com
Aquí está el link para que vean esta y muchas otras opciones ideales para la primavera a precios fabulosos que les permitirá marcar la pauta.

Merona® Women's Crepe Shift Dress

Para mi sesión de fotos escogí como escenario el precioso pueblo de El Retiro en Antioquia Colombia, con sus calles llenas de casas pintorescas, con puertas y ventanas maravillosas.

Como ven el estampado resalta con un toque chic e imponente, de manera que se requieren poco para hacerse notar!

Me pareció divertido complementarlo para seguir reforzando la tendencia del blanco y el negro con mis tacones bicolor de Jeffrey Campbell. Qué opinan?

Y mi último consejo infalible en materia de moda es que si alguna vez dudan al
momento de vestirse, pero quieren lucir vigentes y siempre CHIC opten por el blanco y el negro como combinación infalible!

Nos vemos el próximo mes con más opciones fabulosas de Tiendas Target. #TargetStyle

La fotógrafa: Mi prima Juanita Quintana por las calles del pueblo antioqueño, El Retiro.


Diseñadores que me inspiran - Primavera / Verano 2014 Blanco y Negro

Diane von Furstenberg  -  Carolina Herrera   -  Chanel


Enlaces relacionados

Blog
#tipsdekika™: Oda al rímmel
Blog
Revista Cromos: Editora invitada

 Fotos: María Elisa Duque / Revista Cromos

"Es una nueva era en la moda: ¡NO EXISTEN LAS REGLAS! Todo se trata del estilo individual y personal."

Llegó justo en el momento en que me disponía a empezar a clasificar por segundo año consecutivo el paquete que recibí con más de 400 fotografías de los personajes relevantes en la sociedad colombiana para determinar en esta edición quiénes tocan el cielo con sus propuestas de vestuario, quiénes arden en el infierno del mal gusto y quienes pasan la prueba sin pena ni gloria. Y la famosa cita solo me confirmó una certeza que con el tiempo se ha hecho más evidente…

Es cierto que llevo más de una década inmersa en el mundo de la moda y la belleza; cada día que pasa me convenzo más de que el éxito en cuestiones de estilo no tiene que ver solamente con la ropa de marca que se lleve puesta sino con el mensaje que esta comunica sobre nuestra actitud ante la vida, ante la sociedad y ante nosotros mismos cuando decidimos qué ponernos cada mañana.

Por eso criticar no me deleita; comentar y aconsejar son más propios para mi oficio, más acordes con mi personalidad, con mi misión y con lo que trato de hacer a diario. Igual acepté encantada mi tarea de editora invitada, tuve que cumplir con las reglas del juego y espero sinceramente que disfruten con esta selección de famosos, tendencias clasificadas y juicios emitidos.

Luego de culminar mi labor tengo que confesar que aunque en Colombia existen creadores de moda y es una tierra rica en ingenio y talento, son aún muy pocos los protagonistas del estilo. Cientos de fotos y cientos de fachas me transmitieron exactamente lo mismo: uniformidad, falta de esfuerzo, miedo a romper estereotipos y pocas ganas de innovar, tanto de las mujeres como de los caballeros. Fueron pocas las gratas sorpresas, por eso bien vale celebrarlas y reconocer a aquellos que transmiten libertad, expresión y seguridad con su ropa y no tienen que acudir a la ridiculez para causar impacto.

Mientras vestirse sea una simple misión de supervivencia y no un deleite, como lo son el saber comer, el saber beber y el saber vivir, no habrá una evolución verdadera en la moda colombiana.

¿Cómo remediarlo? Empezando por disfrutar el proceso, por gozar y atesorar las prendas que tenemos en el ropero y por ser ingeniosos a la hora de combinarlas, sin importar el qué dirán… ¡Ni siquiera el de los expertos!

Necesitamos más originalidad y expresión, para destacarnos en este universo infinito donde las tendencias suelen perpetuarse a diario en un mar de opciones, donde todo se encuentra, todo sigue vigente, todo todo se vale.

No teman a ser únicos y a conocerse sin miedo frente al espejo para encontrar la fórmula perfecta que los haga felices.

Estoy atenta a sus comentarios. Ya hice yo mi parte… ¡Ahora les toca a ustedes convertirse en críticos!

Abrazos,


Enlaces relacionados