Polite: El secreto de su jardín

Me encanta descubrir de dónde viene la inspiración que alimenta la creatividad de un diseñador y se convierte en fantásticas propuestas de moda. En el caso de Carlos Polite y su colección presentada recientemente en Colombiamoda titulada "Garden of Eden" todo empezó con un libro de botánica con preciosas acuarelas del siglo XVIII. Estas exóticas plantas despertaron la imaginación del creador Ibaguereño quien se dedicó a crear siluetas, volúmenes y suntuosos estampados para lucirse como ganador de los premios Cromos de la moda 2012 en el desfile presentado por la Revista Cromos y Oral B.

La escenografía dispuesta en la pasarela y lo que pude presenciar de cerca durante el backstage me impactaron muchísimo. A la hora de empezar el desfile no tuve más que una gratísima sorpresa. No es fácil presentar una muestra que supera las 30 propuestas, todas en estampados verdes y blancos y conseguir mantener viva la atención de los asistentes que al final del eventos quedaron tan cautivados como en los primeros instantes.

Las estructuras, llos volúmenes, los lujosos estampados florales, los tejidos naturales como la seda el satín y el chifón y otros tecnológicos y digitales, demostraron la pasión de esta promesa del diseño colombiano, para dar vida a una alternativa atrevida y diferente, con calidad internacional. Me gustaron muchísimo las siluetas de los trajes, las capas y faldas. Todas ultra femeninas y con un toque sofisticado y retro inspirado en los años 50. El complemento del maquillaje glamoroso y los moños clásicos a un costado fueron ideales para no chocar con los estampados.

Foto : Cortesía  de INEXMODA.com / Haz clic aquí para ver la galería completa

Foto : Cortesía  de INEXMODA

Me enteré también que por primera vez Polite presentó algunas propuestas masculinas. Las bellas "Evas" de la pasarela no podían quedarse sin sus "Adanes" que en lugar de tentarlas con jugosas manzanas les entregaban a su paso preciosos bolsos. Y qué decir de los zapatos! Todos los detalles y los complementos planeados a la perfección.

Celebro la visión del jurado de Revista Cromos al haber seleccionado a Carlos Polite para este desfile. Sin duda alguna uno de mis grandes favoritos de Colombiamoda  2013. Qué gusto me da venir a mi país y descubrir nuevas formas de expresión y creatividad de altísima calidad.

Enlaces relacionados