Versatilidad y Trash couture

Cuando pienso todavía en los trajes hermosos de Judy Hazbun naufragando en la piscina me pregunto si no habría sido menos cruel hacer esa prueba de ayer con los creados por María Luisa Ortiz que se usaron para la sesión fotográfica de hoy en el basurero de Mosquera.

Los suyos, aunque en el contexto del nauseabundo lugar tenían sentido, no habrían sufrido tanto como las sedas de la creadora barranquillera derritiéndose entre el cloro....esta idea que se me ocurrió anoche cuando pensaba en cómo habrían quedado los vestidos de Judy, pero ya era demasiado tarde.

Pasemos a comentar sobre el reto fotográfico que determinó la eliminación de hoy y que tuvo lugar en medio de desperdicios. Allí  tocaba posar con todo el garbo y la experiencia de una modelo profesional para convencernos y vendernos a pesar del entorno, estas prendas con aire misterioso o de disfraz,  calificadas por la misma diseñadora como diseños inspirados en aves de rapiña, más aptos en mi concepto para una película de Harry Potter que para la cotidianeidad.

Lina estaba a salvo por su gran desempeño en la prueba de las futbolistas pero igualmente tuvo un gran desempeño y empezó a sacar más allá de su cuerpazo su dotes de modelo. Vale la pena seguir pendientes de su participación en este reality.

Yuriko se ha ido despertando y mostrando su espíritu de guerrera. Franklin Ramos la bautizó con razón la "Samurai" del grupo y hoy trajo una propuesta interesante digna de ser publicada en una revista de moda. Gústeme la ropa o no, ella supo vendérmela.

Hoy me sentí orgullosa de Johana pues también tuvo otra foto ganadora. Sus dotes como modelo van más allá de lo que ella cree y ve. Los jurados estamos pendientes de ella y tratamos de inyectarle luego de fotos tan bellas co o esta una dosis de confianza y seguridad, pero esta solo surtirá efecto si ella se encuentra a sí misma. Hoy mostró sus bellos ángulos, la finura de rasgos y la languidez mezclada con fuerza de una modelo hecha y derecha.

Vanessa se sigue destacando en cada prueba, pues tiene mucho más  que porte y presencia, que en mi opinión son los más contundentes del grupo. Tiene también talento y se le notan las ganas que tiene de triunfar y destacarse en la profesión.

Cristina tiene belleza y sensualida. Un registo impactante en cámara pero aún no me transmite por completo sus motivos reales para querer estar aquí en el reality y sus ganas de triunfar.

Camila hoy me convenció más con el resultado de las fotos y empecé a congraciar la imagen que tengo de ella como profesional que conozco en el mundo del modelaje y la chica que se ha presentado en el reality. En algunas ocasiones muestra una actitud sobrada pero en las fotos deja mucho que desear. Tuvo un buen balance en estas pruebas y sio pendiente de su desempeño pues confío en su talento más allá de lo que se ha podido apreciar.

A Lilibeth la adora la cámara. Cada foto que nos presentan de ella me aterra más, pues se crece y proyecta en imágenes una energía que en persona aún no nos ha llegado, a pesar de que trabaja duro para manejar su timidez y modular el tono de su voz. Los jurados seguimos infundiéndole ganas para que siga dando pelea!

Estefanía sigue actuando con entusiasmo y dedicación. Su fuerza y actitud la hacen destacarse y auqnue las imagenes de este ciclo no fueron ni las mejores ni las peores veo su talento y sus ganas de destacarse dentro del grupo.

Juliana Moreno tiene todo para triunfar! Porte, belleza, sensualidad pero en este ciclo no tuvo una sola pose buena ante las cámaras. Sus largas piernas, su rostro perfecto y su figura se vieron desaprovechadas con imágenes sin fuerza. Qué pasa Juli? Sé que tienes todo para destacarte!

Catherine tiene una personalidad maravillosa, una dulzura y una capacidad de expresarse que se constituye en su mejor cualidad más allá de su belleza. En el fogueo ante los medios se defendió con clase e inteligencia, una vualidad vital en este campo. Lo que aún no me convence son sus fotos, no me transmiten fuerza a pesar de sus atributos. Ojalá comunique en las fotos de estas próximas pruebas la misma cualidad que sus palabras.

Dayana es otra belleza impactante, celebro también que no teme a las críticas y tiene toda la disposición para aprender, pero estuvo floja en ambos retos, el del fútbol y el del basurero. A medida que avanzan las pruebas no puede darse el lujo de seguir en los puestos más bajos o peligra su permanencia en el reality.
Vamos!!

Tuti es maravillosa! Nos deleita con su presencia, con sus dichos y con su belleza, pero las fotos no me muestran su aptitud de modelo profesional. La eliminación de hoy fue un llamado de atención no por su falta de cualidades o encanto, fue una invitación a hacerle reflexionar sobre cuánto desea realmente ser modelo. Tiene dotes para la actuación, para la conducción, para destacarse en el medio del entretenimieto. No será esta su verdadera vocación?

Hoy le tocó el turno de despedirse a Juliana la "Titi", quien se durmió en sus laureles y a la hora de mostrar sus dotes de modelo se quedó pensando en que tendría más oportunidades para hacerlo más adelante pero desafortunadamente no se le presentaron. Cada reto es único y valioso....por esombien vale el dicho "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" Un abrazo Titi y mucha suerte en tu futuro.

Hoy vestí con un traje azul real y negro del diseñador colombiano Ricardo Piñeres y joyas de Loren Ridinger. Alejo enfatizó mi maquillaje con labios rojos para contratar losmtonos del traje y mantuvo el cabello lacio. Quedé muy contenta con el resultado. Gracias de nuevo Nicolás, Camila y Alejo!

 


Enlaces relacionados

CNTM 2013

CNTM 2014

Blog
Emociones a flor de piel
Gracia y altura
Cuerpo a cuerpo
Claroscuro
Colombia es pasión
Blog
Bailarinas de mar

La aventura apenas comienza para estas 16 chicas que han sido seleccionadas para dar lo mejor de su talento en este reality. Y también para el jurado! Junto a Catalina Aristizábal y Mauricio Vélez, nuestro nuevo compañero de mesa, tenemos una seria y difícil tarea.