Como tratar las venas varicosas y las arañas vasculares

Liliana:

Mensaje: holaa!! desde Venezuela.. me encantan los vestidos, son mi pasión, pero tengo unas venas en mis piernas que se notan mucho y eso me hace sentir incomoda, por lo tanto uso muy poco los vestidos, aparte de unas cuantas cicatrices de cuando niña. que puedo hacer al respecto? tu ayuda seria impresionante para mi.

     

Kika:

Querida!

El proceso para reducir las venas es muy fácil actualmente pero debes acudir a un médico experto que te inyecta una solución que las seca al instante, este procedimiento es la escleroterapia.  La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y las arañas vasculares.

Haz clic aquí para ver un ejemplo de este procedimiento

También se pueden tratar con láser, pero los resultados varían segun el color y tipo de piel.

Recuerda que siempre debes consultar todas tus dudas con tu médico, El tratamiento con láser más costoso. Estos tratamientos son realmente lo único que las disminuye y combate.

Si tienes varices averigua con expertos sobre este procedimiento quirúrgico para que sean tratadas antes de que se agudice el problema.


Trucos y tips

  • Puedes mientras tanto mejorar tu circulación tomando a diario cápsulas de vitamina E y las de rosa Mosqueta o Prim Rose Oil.Yo las tomo siempre cada noche y siento la diferencia en la circulación.
  • Si tienes que estar sentada durante largos períodos de tiempo, pon una banquito por debajo de su escritorio para levantar tus piernas esto mantendrá el peso de los muslos y la parte posterior de las rodillas, haciendo mejorar la circulación. 
  • Es importante subir las piernas cuando te recuestes para ayudar a estimular el flujo sanguíneo y darte masajes por las noches con cremas que contengan romero, árnica o menta.
  • La nicotina es el enemigo número uno del sistema vascular!  Las mujeres fumadoras que utilizan anticonceptivos hormonales tienen un riesgo mayor de padecer trombosis.
  • No uses zapatos ajustados durante el día, y si es posible, evita los zapatos de tacón alto. Trata de evitar los pantalones ajustados y cinturones.
  • Al final del día, siéntate o acuéstate con las piernas elevadas por encima del corazón durante 10 a 15 minutos para ayudar a drenar la sangre acumulada

    Levanta las piernas tan a menudo como te sea posible, y no cruces las piernas al sentarte!
  • Controla tu peso! Cada libra de más agrega presión adicional. Tu dieta debe ser rica en fibra, vitaminas y minerales, como alcachofas, achicoria y escarola. El sistema circulatorio te lo agradecerá... y no te olvides de beber mucha agua!

    Abrazos,
    Kika


Enlaces relacionados