Uvas para embellecer

Mi interés por la uva y sus propiedades para beneficiar nuestra salud y de paso embellecer empezó gracias a uno de mis viajes a la zona de Champaña en el norte de Francia, donde realicé un tour privado para conocer cómo se elabora y disfruta esta rica bebida. 

Tanto los productores, cultivadores y sus dinámicas mujeres algunas de ellas involucradas en la producción y cultivo de la fruta, me comentaron maravillas al respecto incluso me recomendaron una desintoxicación del organismo durante tres días consumiendo únicamente la fruta durante todo el tiempo.

Una vez de regreso a casa empecé a investigar a fondo en este y varios temas relacionados. Aunque el proceso no termina hoyy quiero compartirles sencillas ideas de lo que he aprendido, además de ofrecer recetas caseras y efectivos productos que la contienen.

Las uvas no son simplemente una deliciosa fruta, digestiva, rica en vitaminas y antioxidantes... son también grandes aliadas de nuestra belleza!

Además de sus excelentes propiedades nutritivas la uva contiene POLIFENOLES potentes antioxidantes que ayudan a prevenir y eliminar las arrugas. Los polifenoles de la uva mantienen la firmeza y elasticidad de la piel pues  fortalecen las fibras de colágeno y elastina.

Es una fruta tan potente que todos sus componentes se utilizan en la elaboración de productos de belleza y suplementos alimenticios:

De la cáscara de uvas rojas y negras proviene el Resveratrol un polifenol con grandes efectos antioxidantes y anti-inflamatorios.

Los expertos dicen que una copita de vino tinto al día suple la dosis necesaria de resveratrol requeridos para aumentar la longevidad. Las uvas más ricas en resveratrol son vitis vinifera, lambrusca y muscadine. Una copa al día...larga vida!

El resveratrol puede tomarse también como suplemento alimenticio para revitalizar órganos y tejidos. Las cápsulas RevGenetics son buenas.

Las semillas de uva son excelentes exfoliantes de la piel: se machacan y se mezclan con aceite de almendras antes de aplicarlo en el cuerpo.

También recomiendo aplicar en casa mascarillas de uva. Son geniales!

Mascarillas de uva:

1uva.png

La de uvas trituradas mezcladas con hojuelas de avena regenera y desinflama la piel.

2uva.png

Otra mascarilla de uvas para pieles deshidratadas y sin luminosidad se hace con 5 uvas y 5 cerezas machacadas, 1 cucharada de yogur

3uva.png

Para pieles resecas la mascarilla de uvas verdes machacadas mezcladas con 1 o 2 cápsulas de Vitamina E suaviza y revitaliza la piel.

uvvas.png

Si quieres buscar productos a base de uva aquí está una selección de algunas alternativas de belleza que hacen parte de mi lista de favoritos:

La línea Youthful Radiance de  Garnier  que se consigue en farmacias contiene extracto de uva anti-oxidante.

Las toallitas desmaquillantes Nutri-Pure Garnier son maravillosas ricas además en vitamina E.

Otra línea refinada y orgánica de cuidado de la piel que contiene extracto de uva es Vinoperfect de CAUDALIE sephora.com

Este spray refrescante aporta luminosidad a la piel en instantes. Lo mantengo cerca para revivir la piel cuando llevo muchas horas frente al computador.

Si quieres aplicar Resveratrol para tratar la piel recomiendo este producto acaba las arrugas.

uvvas.png

Enlaces relacionados

Blog
El Drama del Azúcar

Bien lo dice con gracia mi amiga María Morales, editora adjunta de People en Español: "Hay que usar el azúcar para exfoliar y no para engordar"...

Blog
Piel Radiante - Segunda parte

Piel radiante a los 20 años