Un viaje espacial con Rebecca Minkoff

Inspirada en Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la luna, esta diseñadora radicada en Nueva York se adelantó a la lluvia de meteoritos que azota nuestro planeta.

Presentó una propuesta de siluetas definidas por el estilo "grunge" urbano pero con un toque de sofisticación gracias a sus fluidos estampados con motivos cósmicos. Las modelos desfilaron animadas por una banda que tocaba música en vivienda un ambiente relajado y juvenil.

ingles.jpg
stilla23e.jpg

Fuí invitada tras bambalinas por Tresemmé para ver todos los detalles de la preparación de las modelos a cargo de  Jeanie Syfu y tuve el gusto de entrevistar a mi querido Marcos Peña, estilista latino de las estrellas  quien en este video nos ofrece una breve explicación del peinado planeado para el show.

El cabello liso y sedoso complementó los diseños de Minkoff con gran sencillez. Se logró con una plancha alisadora y productos como el spray Thermal Creations que debe aplicarse antes de comenzar a peinar para evitar que el pelo se queme o quiebre.

El maquillaje diseñado por Sarah Lucero para Stila Cosmetics enfatizó los ojos con delineador líquido en azul cobalto que se aplicó en el párpado superior y varias capas de rímel. Las cejas también se demarcaron para reforzar la fuerza en la mirada. En los pómulos y labios apenas se aplicó un poco de rubor y brillo en tonos melocotón.

Lo más impactante que ví de toda la preparación para este desfile fué la manicura cósmica creada por Michelle Saunders de Essie que logró con la combinación de cinco tonos de esmalte aplicado en gotas sobre cada uña y mezclado al instante con una varita de madera antes de sellar con una capa de brillo. Las fabulosaa uñas se asemejan al planeta tierra visto desde la luna. Fantásticas!

Aquí les presento un vídeo con la experta preparando una uña en menos de un minuto para demostrar con destreza que esta fácil técnica que puede intentarse en casa para estar a la moda al instante.

Links Relacionados


A trip to Space with Rebecca Minkoff

Inspired by Neil Armstrong the first astronaut to set foot on the moon this New York based designer set up a fabulous display of urban "grunge" fashions with a special touch of sophistication and beautiful prints with cosmic patterns.

I was invited to cover the show by Tresemmé with stylist Jeanie Seyfu who created a sleek straight and shiny hair look. I also had the chance to interview my friend Marcos Peña who gave us tips tips to get this style at home and the right products from the Thermal Creations line by Tresemmé designed to protect the hair before using a flat iron or other electrical appliances.

Sarah Lucero for Stila Cosmetics came up with a modern makeup with fantastic eyes highlighted by a deep cobalt blue liquid eyeliner and strong eyebrows.

Another great surprise were the cosmic nails a brilliant invention by Michelle Saunders for Essie. They looked like planet Earth seen from the moon with a mixture of five different shades of nail polish. In this short video she showed me how easy it is to try this look for a different and cool alternative to feel fashionable and chic in a matter of minutes!

dots.jpg