Moda y tecnología en Bogotá Fashion Week

Durante la semana de Bogotá Fashion Week tuve una cita con la moda y el romanticismo del estilo elegante y cautivador que identifica a uno de mis creadores de moda favoritos en Colombia, quien logró sobrepasar las barreras del tiempo con su nueva colección ‘Los Viajes de Máxima Manjarrés’.

Los Viajes de Máxima Manjarrés

La nueva colección de mi amigo Juan Pablo Socarrás me sirvió de inspiración para complementar sus encantadoras propuestas con algunos estilos de monturas, para lo cual tomé como insumo el portafolio de Eyewear Project, sumado a la versatilidad de los lentes Transitions.

Sin duda, las gafas son el accesorio ideal para agregar tanto al look femenino como al masculino un toque extra de personalidad y estilo, por eso además de aprender a elegir la mejor montura según la forma de nuestro rostro, debemos tener presente que lo más importante es sentirnos cómodos, no descuidar nuestra salud visual y protegernos del sol.

Con la tecnología de los lentes Transitions, las preciosas monturas que escogimos y que no queremos parar de usar en mucho tiempo, pueden mantener su vigencia, elegancia y funcionalidad, pues gracias a su capacidad de adaptarse a los cambios de luz pueden acompañarnos a vivir los mejores momentos en cualquier lugar. 

¿Cómo complementarlos con la colección de Juan Pablo Socarrás?, vamos repasando la historia de esta bella pasarela del Bogotá Fashion Week, conociendo la inspiración del diseñador y comprenderemos cómo convertir nuestros lentes formulados en el accesorio idóneo para cada una de sus hermosas prendas.  

Primera parte: Mujeres con carácter

Una vez más, las mujeres de su familia son las protagonistas y exponentes de su estilo, y esta vez le tocó el turno a su bisabuela Máxima Manjarrés, quien recorrió la Costa Atlántica a finales de los años 30.
Máxima fue una mujer adelantada a su época, pues no se limitó a ser una dedicada ama de casa, sino que combinó sus actividades como comerciante, empresaria, líder de su comunidad y madre.

 Su vestuario, inspirado en esta época pero actualizado a los tiempos modernos está recreado en vestidos, blusas, faldas y pantalones en sedas, crepés, chifones y driles estampados por D’Sarach; bordados y tejidos por artesanas de la comunidad de San Jacinto y piezas pintadas a mano por la artista Adriana Flórez Urueña. Para el calzado se diseñaron modelos exclusivos de Sanangel y las vistosas joyas fueron creadas por Faoba Joyas y Paprika Pepper Me.

Monturas para mujeres con carácter

Para estas prendas de vestir tan femeninas como atemporales me atreví a complementar los looks con monturas de pasta clásicas de forma ovalada,  agatada o "Cat Eye" que hacen parte del portafolio de EyeWear Project.


Me encantaron las de las marcas Etnia y Ágatha Ruiz de la Prada, en divertidos y coloridos como el marrón o rojo, que aportan luminosidad al rostro y se complementan perfectamente con las rayas, y los estampados en rojo, blanco y púrpura de muchas de las telas. Además se trata de un tipo de montura que se adapta a todas las formas del rostro.


Segunda parte: Hombres cautivadores

La moda masculina también es una parte fundamental de la trayectoria de Socarrás.  El centro de atención de esta pasarela es Claudio Giraldo, el hombre que le robó el corazón a Máxima, pero por el que ella no quiso renunciar a su libertad y a su vida en el Caribe. Cuando se conocen, Claudio, es el típico hombre criado en el interior de la primera mitad del siglo XX. Un personaje conservador, refinado y tradicional que de la mano del amor de su vida empieza a desestructurarse. 

Los modelos que desfilaron las emprendas de la línea masculina, lucieron chaquetas, blazers, pantalones, camisas, camisetas y rompevientos adaptables a cualquier situación de la cotidianidad actual. Prendas confeccionadas en paños,  driles, estampados y algodón. 

No podían faltar los elegantes zapatos de la marca Argento & Bourbon, además de los espléndidos sombreros de Lina Osorio, trabajados en las comunidades de Tuchín, Aguadas y Sandoná.  

Monturas ideales para hombres cautivadores

Para enriquecer las propuestas masculinas escogí nuevamente monturas de pasta disponibles en EyeWear Project, con una forma más redonda y en tonos más oscuros o imitación carey.

 

Esta forma es ideal para aportar suavidad y carácter al rostro más anguloso de los caballeros, además da un toque elegante, ideal para eventos diurnos o nocturnos.

En esta ocasión la marca Etnia me atrajo con sus preciosas opciones para caballeros de todo estilo.

Y esto no es todo, para que todos aquellos que necesitamos mejorar nuestra visión, estemos felices con los lentes que llevamos, los lentes Transitions nos ofrecen dos alternativas para uso diario. Por un lado tenemos los lentes Transitions Signature que en interiores y durante la noche se mantienen completamente claros, mientras que cuando los exponemos a la luz del sol se adaptan rápidamente sin importar la temperatura. Están disponibles en gris, café y verde, porque siempre es bueno tener más opciones.

La otra línea que nos ofrece Transitions son los lentes Transitions Xtractive, que en exteriores se vuelven aún más oscuros, incluso detrás del parabrisas de nuestro automóvil.  Están disponibles en gris, mi color favorito!

La próxima vez que salgan de la mano con Transitons

Luego de recorrer la pasarela de Socarrás y complementar sus hermosas prendas con las monturas ideales, es momento de evidenciar los múltiples beneficios de la tecnología Transitions y exponerles lo valiosos que pueden ser los lentes formulados para lucir siempre a la moda.

Antes de compartirles las ventajas que ofrecen los lentes Transitions, quiero recordarles que para lucir bien lo más importante es sentirnos cómodos y seguros. La moda no es enemiga de la comodidad y la fórmula secreta que necesitamos para descubrir la mejor forma de combinar nuestras prendas con nuestro estilo personal, es ser versátiles, tener confianza en nosotros mismos y adquirir elementos que se adapten a nuestro estilo de vida.

Seamos creativos, incorporemos a nuestro diario vivir elementos que jamás creímos y démosle a nuestras prendas un toque único. Todo esto lo podemos lograr con los lentes Transitions.

Algunas ventajas…

  • Se adaptan a las diversas condiciones de iluminación, es decir que no se aclaran y oscurecen como muchas personas creen.

  • Tienen la capacidad de filtrar el exceso de luz que llega a nuestros ojos  y reducir el deslumbramiento que tanto nos puede llegar a incomodar.

  • Ayudan a mejorar la percepción de los colores al crear mejor contraste.

  • Ayudan a proteger los ojos de los peligrosos rayos solares UVA y UVB

  • Reduce el riesgo de que desarrollemos enfermedades en los ojos como la irritación ocular, fatiga ocular o la conjuntivitis, entre otras.

  • Pueden usarse a cualquier edad y se adaptan a todo tipo de monturas

  • Son ideales con tratamiento anti-reflejo

  • Pueden ser usados a cualquier edad.

  • Se adaptan a todo tipo de monturas.

  • Ideales con tratamiento anti-reflejo.

Al buscar los lentes ideales, déjense tentar por los lentes Transitions y súmenlos a su colección, así siempre tendrán una opción que les permitirá ver perfecto y protegerse de la luz del sol. Disponibles en las principales ópticas del país.