Tommy Hilfiger y su estilo siempre joven

Aquí está el resúmen de mi segmento de belleza y estilo de esta mañana en Un Nuevo Día de Telemundo:


Las pieles besadas por el sol y las onduladas melenas al viento son apenas una muestra de la belleza y el estilo relajado de las chicas californianas. Este look nunca pasa de moda y si queremos imitarlo nadie mejor que el legendario diseñador Tommy Hilfiger, a quien acompañamos durante la reciente semana de la moda de Nueva York, para revelarnos secretos de cómo lograrlo.

Su desfile ambientado con arena dorada de la playa en un escenario magnífico lleno de luz y amenizado con la música de los Beach Boys fue el marco donde se plasmaron todos sus conceptos de libertad y clásica informalidad americana: colores alegres, prendas combinadas sobrepuestas unas con otras, estampados y calzado súper cómodo.

Hilfiger nos reveló durante la entrevista exclusiva que tuvimos en su taller donde pudimos apreciar de cerca sus maravillosas creaciones algunos detalles sobre su filosofía y las mujeres a quienes le encanta vestir:

"Mi nueva colección inspirada en las chicas californianas tiene además de vivos colores novedosos materiales como el neopreno para dar volúmen y estructura a ciertas prendas tan clásicas y americanas como las chaquetas, camisetas y shorts. También creamos preciosos estampados originarios de Hawaii, femeninos trajes de seda, cómodas y fáciles opciones para llevar a cualquier hora y también calzado alegre y moderno como los tenis con plataforma en bloques de color".

cano.

Y cómo complementar  esos diseños? Pues con un look fresco y radiante como el que pudimos apreciar tras bambalinas a manos de expertos. La maquillista Pat MacGrath creó un maquillaje luminoso y sencillo. Sus armas secretas para lograr una piel radiante son las nuevas cremas humectantes con color que unifican el tono de la piel. Hay que esparcirlas por todo el rostro sin olvidar el cuello. Sobre las mejillas usó un poco de polvos bronceadores justo en la parte central del pómulo, un poco sobre las sienes y la nariz, para lograr ese efecto tostado por el sol. Este look puede recrearse en cualquier época del año con los productos adecuados!

El cabello suelto y en ondas con textura creado por el experto Eugene Souleiman ratificó la informalidad de la propuesta. En pasarela las melenas de las modelos parecían
flotar al viento con gran brillo u naturalidad. Un truco para ondular el cabello en casa y que nos dure más tiempo es utilizar agua de mar a la hora de peinarlo pies esta es densa y rica en minerales y da una especial textura. Debe mojarse con un atomizador y proceder a secarse con un cepillo redondo. Si no tenemos el mar cercano a nuestro hogar en las farmacias ya se consiguen sprays de agua salada que tienen el mismo efecto.

Aquí mis sugerencias:

1.Texturing Sea Salt Spray de Nuance Salma Hayek. Con terminado mate y extracto de algas. $12.99. cvs.com

2. No14 Sea Salt Primer de Davines. Aplícalo sobre el cabello húmedo y usa tus dedos para crear las ondas naturales. $12.50. davines.com

3.The Beach Wave Control Mist de Pravana. Con extracto de romero, joroba y un rico olor a coco y vainilla. $17. pravana.com

4. Sea Mist Sea Salt Spray de John Masters Organics. Con sales naturales y extracto de lavanda para evitar la resequedad del cabello. $16.50. johnmasters.com

Así que ya lo saben! Naturalidad y frescura desde el vestuario hasta nuestra apariencia para lucir como  auténticas chicas californianas.

No podíamos concluir nuestra entrevista sin preguntarle a Tommy Hilfiger por las musas latinas que lo atraen:
"Siempre he admirado a las mujeres hispanas por la forma en que usan el color. No temen combinarlo, lucirlo y eso me encanta. Dos de mis divas favoritas son Jennifer López y Thalía, amigas cercanas que llevan mi ropa y me conquistan con su estilo y belleza. Vestí a Thalía para la pasada gala del Museo Metropolitano
y me sentí acompañado esa noche por una mujer con clase y presencia deslumbrante".

Pues esa misma diva,Thalía, acompañó con su caluroso aplauso a su amigo diseñador mientras salió triunfante a saludar al público al final de su desfile.

Nuevas propuestas para un estilo siempre descomplicado, libre y muy americano.

(FOTOS TOMADAS CON MI NUEVA CÁMARA OLYMPUS OMD )

(FOTOS TOMADAS CON MI NUEVA CÁMARA OLYMPUS OMD )


Enlaces relacionados