Tónicos naturales

Los tónicos naturales hacen maravillas por nuestra belleza, se usan antes de los sueros y las cremas para preparar la piel.

Se utilizan para limpiar las impurezas y dejar la piel radiante y fresca en minutos. Pueden aplicarse con un algodón luego de la crema limpiadora o el jabón, se dejan secar y se procede con el humectante.

En casa puedes aprovechar todos los ingredientes frescos que tienes en tu cocina para preparar tónicos sencillos y muy efectivos. ¡Manos a la obra!

Es importante escoger un tónico adecuado para cada tipo de piel: normal, seca, mixta, o grasa. Hoy les comparto con gusto mis mejores recetas caseras.

Tónico de Manzanilla:

flores3.jpg

Es uno de los tónicos caseros más populares. Lo preparo con agua destilada (1 taza) y 1 cucharada de flores secas. Se debe hervir el agua, se agregan las hierbas y se dejan en infusión durante 10 minutos, se cuela y se deja enfriar.

Este tónico reafirma la piel, es antiséptico y calmante. Es ideal para limpiar también a los bebés pues previene la pañalitis y
para los hombres es perfecto para después de razurarse.

Para las pieles secas puede agregarse al tónico de manzanilla un poco de miel y limón. Se mezcla y se aplica con un suave masaje. Es mágico!


Tónico de hamamelis o "witchhazel"

floreswww.jpg


Es ideal para inflamaciones en la cara y el favorito de muchos caballeros luego de la afeitada. También lo recomiendo para las pieles que padecen de roseacea pues ayuda a calmar la irritación. Es ideal conseguir las plantas secas y preparar
una infusión con agua destilada. Se debe aplicar frio para un efecto calmante.


Tónico de jugo de manzana fresca y melón:

flores5.jpg

Es reafirmante y rejuvenecedor. Se prepara con el jugo fresco de ambas frutas mezclado y diluído con un poco de agua destilada para que la piel lo absorba con facilidad. Dura hasta 2 o 3 días en la nevera.Otra alternativa para tonificar y reafirmar la piel.


Tónico de hierbabuena:

flores8.jpg

Se prepara con las hojas frescas hojas frescas, hervidas en una taza de agua. Al enfriar se añade 1/2 taza de agua de rosas.
Es maravilloso para hidratar cutis secos.



Tónico de perejil:

flores7.jpg


Mi arma secreta para dejar el rostro suave y radiante en minutos. Añado un ramo de perejil a una taza de agua hervida, lo dejo enfriar y lo aplico.

Tónico de cítricos:

pielgrasa20002.jpg


Ideal para pieles grasosas. Se mezcla una cucharada de limón, naranja y toronja con media cucharadita de yogur blanco. Se aplica y se deja absorber. El resto debe refigerarse y sirve
durante dos días.


Tónico de caléndula:

flores1.jpg


Otro remedio genial para la piel grasosa, para sanar y ayudar a cicatrizar las manchitas o lesiones dejadas por el acné. Se hierven 4 cucharadas de flores secas en 1 taza de agua. Se deja reposar por media hora y se cuela. Puede refrigerarse para que
dure por varios días.


Tónico de romero:

flores2.jpg

Se hierve 1 cucharada de romero seco en 1 taza de agua destilada. Se deja enfriar, se cuela y se agrega 1/2 taza de agua de rosas. Es calmante y antiséptico.


Tónico de Sandía:

flores9.jpg

Un aliado antiarrugas sencillo y práctico que se prepara con un trozo de la fruta licuada y diluido con un poco de agua para mejor absorbción.

Es ideal para estimular la regeneración
celular. Se aplica en la noche y se deja secar.


Tónico de té verde:

flores144.jpg

Uno de mis ingredientes favoritos en productos y en mi dieta para mantenerme activa y joven. Para piel sensible: 1 taza de té verde bien cargada, limón y manzanilla.

Es astringente, desinflamatorio y rejuvenecedor!

Para piel con acné: 1 taza té verde cargado (antioxidante y astringente) , mas 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (cicatrizante)
Para piel inflamada: machaco pepino sin piel, lo cuelo y lo agrego al te verde.

 

(Ilustraciones por Carolina Paz) 


Enlaces relacionados