Cruda realidad

Esta noche en Colombia's Next Top Model se cumplió la primera ronda de eliminación en el moderno escenario montado en los estudios de Caracol.

Lo primero que debo comentar es que estoy encantada con el set!  No tiene nada que envidiarle a los de las otras producciones de este mismo reality en países como México o el mismo Estados Unidos:  escenografía, iluminación y sonido de primera.  Felicidades Caracol TV!

Aunque ya había conocido a las chicas en el comentado e ingrato reto de las pasarelas, del cual aun no me convenzo, hoy tuve  la oportunidad de verlas en otra faceta clave de su carrera: las primeras sesiones de fotos.

El veredicto de quién sería la ganadora y quién la eliminada que debería empacar maletas y despedirse de la Top House dependió únicamente de su desempeño ante las cámaras.

Los jurados no pudimos asistir a las sesiones de fotos, los únicos elementos para realizar nuestro juicio fueron las imágenes y lo que estas transmitían.

Nos encontramos ya en el estudio listos para deliberar y evaluar cada fotografía. Catalina estaba preciosa con un traje cobrizo de Gucci de su tienda Vintage, Carolina se lució con un ceñido mini vestido negro con detalles de pedrería plateada y Raúl con su look tan masculino, apostó como siempre  por el negro.

 

Los productores generales del programa Sebastián Martino, Juan Esteban Sampedro y Juan Maldonado estuvieron pendientes del desarrollo de todo el rodaje.

 

Sebastián revisaba el orden de las fotos para que fuera el correcto en el tele prometer al dar los resultados y Juan Maldonado quien es asesor especial del programa pues se ha encargado del manejo de Mexico's Next Top Model en todas sus temporadas anteriores daba constantemente consejos a Carolina para comunicar a las modelos, además de instrucciones al grupo de jurados.

Uno de los retos de esta eliminatoria que más influyó para dar o quitar puntos a las chicas fue crudo, muy crudo. Así les haya gustado o no tuvieron que posar para un shoot de moda dentro de un frigorífico, rodeadas de cortes de carne colgados en ganchos. Sitio helado, con olores penetrantes, lleno de sangre, poco grato a la vista.  Las modelos debían robarse el show e imponerse con su vestuario, con su actitud para que los espectadores y críticos  nos concentráramos en ellas y no en aquello que las rodeaba.

1CNTM.jpg

Aquellas que se metieron en su actuación y se olvidaron del entorno brillaron como verdaderas modelos, mostrando la ropa con poses modernas y actitud de ganadoras. Algunas incluso superaron su impresión y jugaron, tocaron y se integraron con las piezas de carne. Valientes y decididas!

Aquí brillaron:  Mónica quien fué escogida por Camilo George el fotógrafo y quedó inmune a la eliminación, Viviana con más experiencia que muchas de las chicas, Angie que intentó usar los elementos que la rodeaban y vencer el asco.

541690_143050659183449_256273043_nd.jpg

Se rajaron: Karyn quien tiene más garra y fuerza de las que mostró, Martha que tiene potencial y espero verlo pues sé que tiene talento, Mary que para mi gusto cuenta con el mejor porte del grupo pero tiene que encontrarse para quedarse!

El segundo reto, en apariencia más fácil, y sobre el cual pesaba más nuestra decisión como jurados, tuvo que ver con tomas de las chicas de primer plano mostrando una colección de collares, brazaletes y anillos impactantes. Estuvo a cargo de Sebastián Quintero, fotógrafo paisa.

Supuse que se requiere poco para que una mujer se luzca y se sienta aún más bella con una alhaja, símbolo de lujo, glamour y elegancia, pero debo confesarles con sorpresa que de las quince concursantes menos de la mitad lograron convertirse en divas cubiertas de lujo. Apenas algunas me convencieron al intentar venderme con sus rostros y poses las prendas valiosas que tenían puestas.

541690_143050659183449_256273043_nw.jpg

En esta prueba resaltó la originalidad de Angie la ganadora, con su belleza increíble, no tuvo siquiera que mirar a la cámara para promocionar  con sensualidad y natural encanto las joyas que lucía. También me gustó la inocencia y frescura de Mónica y la mirada de Claudia, son dos de las concursantes con mayores posibilidades hasta el momento.

Me decepcionaron otras chicas de bellos rostros pero que no exhibieron las joyas con astucia. No creo que el diseñador las contrataría para su campaña publicitaria y yo como editora de moda en una revista tampoco las elegiría para publicar sus fotos. Espero más de Cristy que tiene una cara angelical y excelente figura, también de Julieth que puede esforzarse y brillar si quiere.

Ya se van destacando rostros y nombres en la competencia. Se nota la garra de Liz, chiquita pero picosa, la personalidad fuerte de Martha,  la ternura de Dani, bella rubia de facciones muy angulosas que debe aprender a suavizar ante las cámaras para labrar su futuro en el modelaje.

A Mary que me encantó en la pasarela, pero no tiene tanta experiencia en fotografía, le falta convicción en las poses y sentirse verdaderamente modelo. La defiendo cada vez que puedo pues creo en su esencia, pero necesito que ella también lo haga. Y por último me preocupa Daniela Raad con sus constantes enfermedades.

 

Hoy tuvo que irse Eliana, pues como bien lo dijo Franklin no supo aprovechar al máximo sus exóticos rasgos, destacar sus pómulos, su piel canela. Creo que este concurso le servirá para trazarse nuevas metas pues debería continuar en el medio.

Así es este duro mundo del modelaje: "Hoy estás....mañana te vas!"  Siguen las sorpresas en Colombia's Next Top Model. Y yo espero sus comentarios aquí en el blog o en mi cuenta de Twitter @kikarochamoda.

 

 

Para este capítulo Alejandro y Norma me arreglaron con un look inspirado en los años sesenta con un sofisticado moño alto, maquillaje de ojos dramático con mucho delineador líquido y pestañas postizas. Los labios en rosa oscuro.

Me encanta  usar el labial de La Prairie  suave y cremoso pero de larga duración. Para dar luminosidad natural a la piel Alejo me aplicó en los pómulos superiores y la nariz un toque de Artificial Light Luminous Lotion de Smash Box Cosmetics.

Me encanta mezclar ropa de distintas marcas de moda que se destacan por precio y calidad. En este capítulo me puse un top rojo con pedrería de Zara y una falda de cuerina de Forever 21. Ambas marcas disponibles en Colombia actualmente. Con mis tacones altos de Louboutin con detalle de cremallera en la parte posterior el look quedó completo.

Vendrán más trucos...esto apenas comienza!