Terapia capilar

Cada dos o tres semanas me aplico henna para cubrir mis primeras canas y darle un tratamiento de hidratación intensa al pelo.
Me gusta la henna por ser un colorante natural derivado de plantas que además de dar color, fortalece el cabello sin necesidad de recurrir a químicos o amoníaco.

 Para aplicarla y mezclarla siempre busco nuevas opciones de productos con ricos ingredientes hidratantes. Esta vez decidí ensayar la nueva línea Triple Moisture de Neutrogena que tiene desde champú y acondicionador hasta una mascarilla intensa que deja el cabello suave y sedoso.

Para mezclar mi preparación uso un recipiente plástico y una espátula plástica o de madera. Pongo cuatro o cinco cucharadas soperas de henna en polvo color rojo, añado 1 taza de café hirviendo para darle mayor intensidad a mi cabello castaño, dos cucharadas de miel de abeja y media taza de acondicionador, en este caso Triple Moisture de Neutrogena.


Aquí verán una breve demostración de cómo hacerlo.

Al leer los ingredientes que componen la línea Triple Moisture de Neutrogena me gustó mucho descubrir en su fórmula ingredientes emolientes naturales. Por eso me decidí a probarlos! Contiene aceitunas reconocidas por su poder hidratante que penetra la hebra capilar; hierba de la pradera o "limnanthes alba" otro poderoso aliado para reparar la cutícula del cabello, realzar el brillo y proteger el color; y por último extracto de almendras dulces que suaviza y sella la humedad para que el cabello conserve su lustrosa textura.

Antes de aplicar la henna hay que asegurarse que el cabello esté limpio para que penetre y se adhiera el color.
Aquí un breve vídeo del proceso de aplicación! No olviden que debe dejarse por cuarenta minutos y cubrirse la cabeza con un gorro plástico para que el calor ayude a intensificar el poder hidratante de la mezcla.


Hay distintos trucos e ingredientes  que pueden agregarse a la henna para lograr intensificar el color o dar mayor hidratación y brillo:

  • Café hirviendo para cabellos negros y castaños.
  • Té Ceylon hirviendo para tonalidades rojizas y para iluminaciones en tonos miel.
  • Vinagre de sidra de manzana para prolongar la duración del color de tres a cuatro semanas. (Dos cucharadas soperas)
  • Zumo de Limón (dos cucharaditas) o té de manzanilla para aclarar las tonalidades rubias (media taza) o realzar los rayitos dorados.
  • Para hidratación extra se puede agregar un huevo batido y dos cucharadas soperas de yogur blanco.
  • Al cumplirse los cuarenta minutos de tratamiento el pelo debe lavarse muy bien con agua tibia, dos aplicaciones champú para eliminar cualquier residuo de la mezcla y rematar con acondicionador en las puntas.
neutrogena hair_2.jpg
Todos los integrantes de la línea Triple Moisture de Neutrogena tuvieron un desempeño maravilloso. Al secar y peinar mi cabello quedó brillante y muy suave como pueden ver en estas fotos! Los productos de Neutrogena se consiguen en farmacias y supermercados o en www. neutrogena.com

La henna que utilicé esta vez es de la marca Rainbow henna disponible en 14 distintas tonalidades. La compré en los supermercados Wholefoods pero igual puede ordenarse en el 1-800- 722-9595.

Los invito a que ensayen este experimento en casa y descubran el poder embellecedor de todos estos ingredientes naturales.


Enlaces relacionados


Blog
Piel Radiante - Segunda parte
Blog