Talento y ganas

Luego de la ruda pelea entre gladiadoras en la que Martha resultó vencedora, la prueba de hoy invitaba a las chicas a explorar el mundo de la fantasía. Cada una tenía que dar rienda suelta a su imaginación para convertirse en un personaje imaginario, un héroe invencible para transportarnos con sus imágenes a un lugar donde todo es posible, no hay perdedores y los sueños siempre se cumplen.

Hoy se retiró Mary de la competencia no solo porque nunca llegó a ese mundo fantástico, sino porque nunca encontró su verdadera esencia.

Fue una de las pocas chicas que capturó mi atención desde que la ví en la pasarela del Jockey Club en su primera presentación.  No pude contener las lágrimas en su despedida pues siento que tiene mucho más para dar en esta profesión que lo que vimos en sus fotos semana tras semana.
Tiene el talento, tiene el físico pero no supo cómo mostrarlo o tal vez cómo convencerse de que lo posee. Ojalá no lo desperdicie.

Desafortunadamente al final de cuentas, cuando sobre la mesa simplemente quedaban las fotos para evaluar y decidir, Mary claramente fue la de menor desempeño esta semana.

Espero que su carrera no se detenga, que poco a poco se vaya sintiendo más modelo para que esto se proyecte en su exterior.  Espero verla brillar de nuevo sobre una pasarela, segura y altiva, como la ví ese primer día, para poder aplaudirla y validar sus triunfos. Le aconsejo que no se detenga, que investigue, que se meta del lleno en este mundo del modelaje y vea quiénes están destacándose para que se dé cuenta de que sí tiene porvenir. Ojalá se contagie de ganas para luchar.

Al decidir hoy quién se debía retirar de la competencia pesó mucho la actitud irrespetuosa de Carolina y su falta de colaboración con el equipo. En el mundo profesional pocos fotógrafos, clientes o editores le tolerarían su berrinche de principiante porque no le gustó su ropa, simplemente la reemplazarían con otra de las miles de aspirantes a modelo que existen y que están dispuestas a cumplir sin "peros" con las exigencias de una sesión de fotos.

Estuvo a punto de salir eliminada,
pero como jurado decidimos permitirle corregir sus faltas y por supuesto llamarle la atención! Hoy Carolina se salvó por su talento, porque en la competencia cada día se ha ido luciendo más y más. Debemos reconocérselo. Se salvó porque si dentro de este espacio didáctico existe la intención de cambiar y mejorar eso merece una segunda oportunidad. Deseo sinceramente que Carolina mejore su actitud y se disculpe con Juanita y Silvana las encargadas de vestuario, quienes se están luciendo con un trabajo impecable. Ellas son capaces de conseguir cualquier vestimenta que se les solicite, ponen a diario en su interminable tarea toda su pasión y conocimiento por la moda. Las admiro y respeto!

Sólo quedan dos eliminatorias más por parte del jurado antes de que entreguemos a Colombia ocho finalistas por las que deben votar para queden cuatro ganadoras. De allí saldra elegida la primera Colombia's Next Top Model.

Vayan eligiendo sus favoritas y apóyenlas desde ahora para que logren su sueño!

Aquí el jurado en plena deliberación con Mario Valencia, Director de Colombia's Next Top Model, quien siempre se ocupó de que la producción de cada episodio resultara impecable. Todo un profesional a quien le envío un especial abrazo.

Hoy me vestí con un traje de brocado y pedrería de J. Crew y mis tacones dorados de Giuseppe Zanotti. Era un vestido tan recargado y deslumbrante que mantuve los accesorios simples para no pelear con el diseño..

 

 

 

 

Alejo decidió dejar mi cabello liso y sedoso y apenas utilizó una plancha para darle un acabado lustroso.
Siempre cargo en mi cartera un frasco con el aceite de argán de Moroccan Oil, es una receta infalible de las mujeres de Marruecos para hidratar su piel y su pelo. Bastan unas gotas en la palma de la mano y luego sobre las puntas del cabello para eliminar la estática y evitar las puntas resecas.

 

Mi maquillaje siempre glamoroso y radiante! Alejo puso en las mejillas un poco del polvo bronceador Terracota Sun Elixir de Guerlain y un toque de brillo rosa Kiss Kiss también de la misma marca,  para lograr labios frescos y naturales que contrastaron suavemente con el maquillaje dramático de los ojos en tonos marrón y dorado. Menos es siempre más, esta regla nunca falla.

Hasta la próxima eliminación!