Silvia Tcherassi: Arte y estructura

Inspirada en la arquitectura y la rigidez de las columnas de la norteamericana Anne Truitt, el ingenio, el exquisito gusto y la experiencia de la diseñadora barranquillera se plasmaron en una colección maravillosa con la que regresó a ColombiaModa después de largos años de ausencia.

Para presentar su desfile que cerró la conmemoración de los 25 años de la feria se escogió el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y la combinación de moda y arte encontró un escenario perfecto. Tcherassi buscó una alternativa novedosa, distinta a su acostumbrada delicadeza y a la fluidez de sus diseños: "Esta vez  quise hacer algo diferente y completamente estructurado", explicó a los medios. "Incluso materiales ligeros encontraron una forma más definida".

La pasarela se inició con vestidos en blanco con bordados en plateado, piezas maestras con un toque clásico y retro. Esta primera parte fue mi favorita y no he dejado de revivirla en la mente una y otra vez.


Poco a poco las columnas que inspiraron a Tcherassi se tradujeron en suntuosos vestidos con flecos que se movían con coquetería y dieron la bienvenida a magistrales combinaciones de tonos vibrantes. Silvia no le teme al color, lo domina con seguridad y hace que atrevidas mezclas sean fáciles y posibles.

De los flecos pasamos a trajes de gala con lentejuelas sobre neopreno, modernos y diferentes. Sus estructuras tenían flexibilidad y movimiento además de maravillosos contrastes de tonos: en la parte interna impactantes neones, en la superficie el brillo de las lentejuelas.

Las sandalias tipo romano aunque ya vistas en otras grandes casas de moda  fueron el complemento ideal al vestuario. Tengo que alabar también el maquillaje y el cabello adaptado con modernidad a los atuendos. Me enteré que mi colega Franklin Ramos estuvo a cargo de su creación junto con el equipo de Pantene que se lució ante el reto.

FOTOS CORTESÍA DE INEXMODA.COM

Me emocioné muchísimo de ser testigo del regreso a Medellín de una creadora que ha definido la historia de la moda  colombiana, de verla sonreir con sencillez y humildad a pesar de ser una estrella de grandes ligas y de brindar un mensaje de esperanza y apoyo a tantos pricipiantes del gremio que sueñan con dejar su huella: "Yo empecé igual hace veinte años. Apoyo los jóvenes talentos porque fuí una de ellos".


Enlaces relacionados

Blog
Tiempo para mí!