Secretos de belleza y salud de la cola de caballo o "horsetail"

cola de caballo.jpg

La hierba conocida como cola de caballo es otra alternativa para ayudar al cabello a recuperar su fuerza y a crecer más rápido. También tiene múltiples beneficios en la salud y la belleza que quiero comentarles:

Conocida como Equisetum arvense, esta hierba de origen europeo, contiene un mineral llamado sílice o silicio, que estimula el colágeno y trabaja para fortalecer los huesos, las uñas y el cabello para darle más brillo y textura.

La cola de caballo también contiene selenio, potasio y manganeso. El selenio es un mineral esencial para procesar el yodo, que regula el crecimiento del pelo. La deficiencia de selenio puede menguar o retardarlo.

Otros usos populares de la cola de caballo:

Como diurético. Este té aumenta la secreción y el flujo de orina por lo que es muy útil para personas con problemas de retención de líquidos y se puede usar para combatir la celulitis desde adentro.

También se aconseja para el tratamiento de la osteopororsis y la artritis ya que por su contenido en sílice aumenta la densidad de los huesos.

  • Para piedras en los riñones
  • Para disminuir el flujo de sangre en la menstruación
  • Cistitis
  • Sangre en la orina
  • Problemas de la próstata


Cómo se consume:

Se puede beber té de cola de caballo o tomar en forma de cápsulas. Ambas alternativas se consiguen en tiendas naturistas.


Enlaces relacionados