Salpicón de emociones

Cada día que pasa en Colombia's Next Top Model la competencia se vuele más dura y estresante para las chicas. No sólo porque están aisladas de su familia y concentradas en la Top House, sino porque ya se están empezando a conocer más entre ellas y a chocar con sus compañeras.

En las pruebas deben quitarse minutos las unas a las otras, competir por dinero, hay un solo baño en la casa y algunas detestan las duchas comunales, las pruebas son complicadas pues deben vencer miedos, prejuicios y fobias antes de posar tan frescas como una lechuga para destacarse en las fotos que como jurados tenemos que evaluar y calificar. Y finalmente deben enfrentarnos y soportar las críticas!

Aquí bien se aplica el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, pues estas fotos son la herramienta más contundente para medir el profesionalismo y evolución de las chicas.

Y aunque los productores nos cuentan detalles tras bambalinas de cada reto, conflictos, ataques de risa o pánico, bromas y anécdotas,  lo que queda al final como testigo mudo del desempeño de cada participante son únicamente esas imágenes que llegan ante nuestros ojos. Y ahí empieza el verdadero drama...

La pasarela sigue siendo el punto más delicado para la mayoría de las concursantes! Me enteré que tienen una en la casa y escasamente la usan. Imperdonable! Cada vez seremos más estrictos en ese sentido. La advertencia va para Liz, Angie, Daniela Raad, Juliette.

Siguen destacándose en los desfiles: Claudia, Mónica y Mary, a quien desfilar le resulta espontáneo, lo hace con gran dominio y seguridad! Ojalá aplicara este mismo empeño en otros aspectos.

La prueba contundente que juzgamos esta noche fue artística y agresiva a la vez. Con estoicismo las chicas aguantaron un baño de pintura directo y sin compasión, pero a pesar del frío y la intensidad del ataque su actitud ante el lente debía transmitir calma, glamour y sensualidad para que esa explosión de colores y  texturas se tradujera en instantes en una imagen impactante que capturara al espectador.

Esta ha sido hasta el momento mi sesión de fotos favorita y quiero felicitar particularmente al fotógrafo Carlos Henao  por su agilidad y precisión.

El resultado en general de las chicas fue de altísima calidad...pero ahora vamos a analizar paso a paso los resultados:

Liz se lució! En parte porque la combinación de colores de la foto fue una de las mejores, la pintura parecía una vaporosa tela y daba a la foto un efecto maravilloso. Mónica también me encantó, pero al momento de las críticas se atacó a llorar cuando le advertí haciendo referencia a la parábola de la liebre y la tortuga que no se creyera desde ya la ganadora absoluta del concurso, ni se confiara demasiado pues el talento de las demás se está revelando cada vez más....

En todo caso lo tomó con mucha sensibilidad y a esta hora de la noche debe seguir llorando. Cuando se calme verá que tenían sentido mis palabras.

 

Por eso bauticé mi crónica de hoy salpicón de emociones, estas definen a la competencia. No creo que mis palabras o mi metáfora hayan sido fuertes o agresivas. Mi advertencia inteligente quería más bien sacudirla para que no bajara la guardia, pues confieso desde ya que es una de mis favoritas....yo sé que terminará por verlo y no me defraudará. Adelante!
Sigo con la lista de favoritas:
Viviana brilló impávida y serena ante el baño de pintura, Claudia se enfrentó a los atacantes que se la lanzaban sin compasión con un gesto agresivo y contundente. Karyn lució sofisticadísima. Me encanta el manejo de su cuerpo y su mirada directa a la cámara.
Por primera vez en la competencia veo brillar a Juliette. Su foto demostró una faceta de valor, fuerza y personalidad asombrosa. Necesito ver a esa misma chica cuando se presente ante el jurado en el futuro. Hoy ví su potencial!
No me cautivaron ni Carolina, ni Angie, ni Martha, ni Cristy en esta oportunidad. Se quedaron en el grupo intermedio....donde no pasa nada....todas ellas tienen cualidades para lucirse...y las quiero ver!

Dany, Mary, Daniela y Conchita ocuparon los puestos más bajos. Sus fotos fueron poco convincentes, por no decir preocupantes. Nos costó decidirnos a la hora de eliminar a una de ellas pues reflejan mucha inseguridad, imperdonable en este punto del concurso.

Inexperiencia? Falta de ganas? Nervios? Todos estos factores son posibles, dificultan nuestra tarea de crítica y eliminación si nos quedamos allí reconociendo que todas las chicas sienten angustia y tienen un sueño que colocan frente a nosotros para que les demos apoyo.

 

Soy de las que prefiere no dar falsas esperanzas, pues creo que el talento debe imponerse sobre el miedo, y la personalidad sobre las críticas.

Me han dicho dura, lo acepto, pero prefiero la franqueza de mis palabras que reflejan la realidad de una industria estricta y poco compasiva,  a comentarios suavizados con agua tibia.

Hoy se fué Conchita a quien le afectaron su intolerancia ante el cambio y su actitud de derrota. La foto con la pintura golpeando con violencia su mandíbula fue el "knock out" definitivo que la sacó de la competencia.

Sé que continuará luchando por su pasión, no es fácil aprender pero debe prepararse mejor para el futuro. Suerte Conchita!

 

 

dots.jpg
colombia_next_top_model_caracoltv_de_tacones_y_mas_kika_rocha_makeup.jpg

Alejandro Restrepo me enseñó un producto maravilloso que se aplica sobre el humectante en la zona T del rostro para que la nariz y la frente se mantengan libres de brillo durante toda la jornada de grabación a pesar de la intensidad de las luces del estudio.
Se llama Pores No Moré del Dr Brandt y se ha convertido en mi gran aliado. Llevé el cabello suelto en ondas suaves, los ojos maquillados en sombras grises bien difuminadas y los labios con un toque de rojo cereza, tono de temporada.
Gracias Alejo por hacerme siempre lucir tan bien!.

- - - - -

Para el capítulo de hoy me vestí con un top color azul real y unos jeans negros de cuerina. Ambas prendas de la tienda H&M que siempre tiene opciones económicas de las últimas tendencias. Mis plataformas de Louboutin de charol brillante en negro, beige y plateado complementaron el atuendo.

friso1.jpg