Glamour en la alfombra azul

Aquí están mis sencillas recomendaciones para lucir glamorosa en la alfombra azul.  


 

Claves del éxito para lucirse en una alfombra azul

 

 

Mi experiencia me ha enseñado que quienes triunfan con su estilo seguramente aplican una o varias de estas consignas. Más que reglas son pautas de sentido común!

 

s1.png

Conocer nuestra silueta: Para lograr armonía al vestir y resaltar nuestros mejores atributos debemos conocernos y aceptarnos como somos.

s2.png

Convertir al espejo en nuestro mejor consejero:
Hasta los mejores amigos o los estilistas a veces mienten por cariño o conveniencia. Nunca debemos dudar de esa vocecita interna que nos habla a la hora de vestirnos. Después de todo somos nosotros quien lo llevaremos puesto.

s3.png

Tener a un buen modisto siempre a la mano:
Los trajes bien entallados (ojo no apretados!) y proporcionados a nuestro cuerpo muestra interés por nuestra presentación además nos hace lucir más esbeltos y delgados.

s4.png

Aprender a jugar con el color:
Es imprescindible para aportar luz y destacarse en la alfombra. Lo importante es aprender a determinar cuáles funcionan para cada tipo de piel y tono de cabello. Hay pocos tonos recomendados para todas la pieles: Rojo, azul real, marfil,  púrpura y actualmente el  verde esmeralda, tono de la temporada.

s5.png

Invertir en accesorios de calidad:
Me refiero a calzado, bolsos y joyas que completan cualquier atuendo con estilo e impacto. Son además en lo primero que se fijan quienes nos están observando o juzgando por la manera de vestir. Lentes oscuros en una alfombra azul JAMÁS!

s6.png

Encontrar un balance ideal entre estilo y comodidad: Las mujeres que triunfan en moda tienen actitud y seguridad para llevar la ropa y se muestran a gusto con ella. Cuando sucede lo contrario y el vestido consume a la mujer o los zapatos son imposibles para caminar todo se nota de inmediato y se pierde la batalla.

s7.png

Disfrutar el proceso de vestirse y arreglarse:  El empeño se nota, se aprecia e invita a seguir el ejemplo. Nada más cierto en materia de moda que el lema: "La forma más sincera de adulación es la imitación". Los iconos de estilo dejan una huella imborrable que generaciones futuras quieren seguir.

 

Siete pecados capitales de moda en una alfombra azul

 

 

Muchos pecan  por olvidar estas simples reglas de sentido común a la hora de pisar una alfombra azul

 

s1n.png

No usar la talla adecuada:
La ropa demasiado apretada no nos hace lucir más delgados. Es por el contrario más exigente con la silueta.
La ropa ancha o grande parece prestada, proyecta descuido o falta de tiempo para acudir a un sastre que la entalle a la silueta.

s2n.png

 Combinar exageradamente lentejuelas, estampados y colores brillantes:
El exceso es un atentado visual!

s3n.png

 Usar escotes y aberturas exagerados:
Existe una línea muy fina entre la sensualidad y la vulgaridad. Menos es siempre más..hay que dejar campo abierto para la imaginación!

s4n.png

Complementar el vestuario con maquillaje recargado y exceso de extensiones: La idea es resaltar nuestros mejores rasgos no convertirnos en otra persona que ni siquiera reconocemos al mirarnos al espejo. Las extensiones demasiado largas son obvias y poco naturales.

s5n.png

Usar sandalias o tacones de punta abierta con medias veladas:
Falta de elegancia total y más cuando son oscuras y los zapatos claros!

s6n.png

Accesorios recargados y exceso de brillo: Las joyas por más valiosas que sean deben resaltar el vestuario con discreción para poder apreciar el diseño de ambos. Es preferible brillar con una bella sonrisa y mucho talento!

s7n.png

Ser víctima de la moda Esta regla no la predico solamente yo. Es el lema estrella de mi colega Nina García. No todas las tendencias nos quedan bien ya sea por nuestro tipo de cuerpo, estatura o rasgos. Al conocernos y sacar provecho se nuestro cuerpo tendremos asegurado el primer paso para el buen vestir.


Enlaces relacionados

Blog
Lagerfeld, the director

The Return, a film imagined, written and directed by Karl Lagerfeld will premiere in Dallas, Texas, on Tuesday, December 10th...

Girls in red
Fashion Week NYC: My infallible skincare routine with Youth Xtend from Artistry

Here's a short video about my three ideal products from Artistry's new skincare line Youth Xtend to prepare my skin in the morning before I put on my makeup: Serum Concentrate, Protecting Lotion SPF 15 y Enriching Eye Cream...

American Luxury
Las novias de Carolina

Carolina's Brides

Fantasía Global de Chanel

Chanel: A Global Fantasy

Divas de Hitchcock en Badgley Mishcka

Hitchcock's divas  conquer the runway at Badgley Mishcka

Jesús del pozo: La reconquista española

The Spanish conquest of Jesús del Pozo

Oda al vino en Zac Posen

Ode to wine at Zac Posen

Blog
Blog
Cocó Chanel

La vida de Gabrielle Chanel, de origen humilde y trascurrir de leyenda...


Blog
De fiesta en turquesa

Después de la alfombra roja de Premios Soberano y del espectacular show pasé por el camerino de Luz García

Amarillo solidario
Blog
Rojo sobre rojo

El mito de si este tono debe llevarse o no a la alfombra para no confundirse con esta sigue...

Magia Digital

La grabación de mi aparición se realizó dos días antes del show... 

Aquí está el vídeo para que vean a qué me refiero....