Resoluciones de año nuevo: Metas claras = Éxito seguro

# 1 : Haz solo una resolución

La posibilidades de exito serán mayores si eliges un ÚNICO propósito, de esta manera podrás enfocar tu energía en ello y no perderás el hilo ... Por otra parte, al tomar  solo una resolución no experimentarás esos pequeños fracasos que te impulsarán a largo plazo a decepcionarte y abandonarlo todo.

 

# 2 : No esperes a que empiece el año

En lugar de declarar tu resolución a medianoche del 31 de Diciembre toma un poco de tiempo antes de la fecha límite para pensar en lo que realmente quieres lograr. Debes establecer metas razonables y prepararte mentalmente para iniciar el proceso.

 

# 3 : Evita repetir resoluciones que ya hayas hecho

Reanudar viejas metas puede crear o revivir sentimientos de frustración y decepción. Si ya haz intentado y fracasado va a ser difícil creer en tí mismo y probablemente será un nuevo fracaso, a menos que cambies de estrategia y establezcas nuevos métodos de acción.

 

# 4: No sigas las resoluciones de los demás

Suena muy tentador, pero son menores las posibilidades de alcanzar una meta si esa meta no es REALMENTE tuya. Por lo tanto, para mantener y esforzarte por cumplir una resolución, debes fijarte algo que realmente quieras obtener, cambiar o desechar.

 

# 5 : Organízate y determina "pequeños pasos"

Alcanzar logros en el corto plazo te ayudará a mantener la motivación. Si divides tu misión en  metas concretas y medibles , verás los resultados de tus esfuerzos más rápido y así te mantendrás motivado para continuar hasta alcanzar el objetivo final.

 

# 6 : Visualiza tu éxito

Si experimentas falta de motivación, enfoca tu atención en lo que ganarías al completar tu objetivo. Por ejemplo: Piensa en los beneficios que lograrás al ahorrar para el viaje que tanto anhelas, visualízate allí en el destino de tus sueños. O piensa en las libras que perderás para lucir el traje rojo que te compraste para esa fiesta especial en Mayo y visualízate con el vestido ya puesto! O si decides volver al gimnasio empieza con fijarte sesiones cortas de entrenamiento, mantén una agenda y comparte tu misión con un amigo que te motive para que no te rindas!


# 7 :  Fíjate objetivos específicos

Es muy común trazarse resoluciones GRANDES que a veces por ser tan vagas se pierden en el tiempo y en la distancia. Mientras más específico seas, más probabilidades tendrás de alcanzar tu meta. "Bajar de peso" o "ponerse en forma" son malas resoluciones! No están definidas, no suenan convincentes! En cambio: "Voy a perder 5 libras antes de Marzo" es una meta clara y posible con el método adecuado. Establece objetivos específicos durante todo el año, así tendrás un propósito claro y alcanzable en lugar de uno difuso y lejano.


# 8 : Mide y celebra tu progreso

 Cada vez que alcances una meta específica, o incluso sólo un paso significativo, anótalo en tu calendario, toma una foto o vídeo y compártelo con alguien especial que valore tu esfuerzo. Incluso puedes ir más lejos, escribiendo un pequeño diario sobre tus  esfuerzos y tus logros, así como de los cambios en tu estado de ánimo. El hecho de ver cómo vas superando los obstáculos te llenará  de optimismo y te mantendrá motivado hasta la meta final.

Feliz año y mucho éxito en tus metas!