Recetas de aloe vera para tratar cicatrices y estrías

Hoy en Un Nuevo Día presenté junto a Adamari López Trucos de belleza con una de las plantas caseras más útiles y efectivas para la salud y la belleza: El Aloe vera o sábila.

 

Aquí están:  

Batido de Aloe:

Consumo sábila para fortalecer el sistema digestivo y limpiar el organismo, debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, como A , E, B12, sodio, potasio y magnesio. Se reconoce también su eficacia como regenerador celular.

Para preparar el batido me gusta usar un poco de jugo de naranja, piña en rodajas o papaya. Lo licúo con un cubo de pulpa pelada de aloe de aproximadamente cuatro dedos de largo. En lugar de azúcar, endulzo el batido con frutas más dulces como
medio banano o una cucharada de gránulos de pólen de abeja, muy reconocido por sus propiedades anti-alérgicas y curativas. Es preciso un poco de dulce pues la pulpa
por sí sola es bastante amarga y el batido no tendrá un agradable sabor.

Se trata al fin y al cabo de disfrutar este rápido y benéfico cóctel de belleza, que ayuda al sistema digestivo e inmunológico y te llena de energía.

line-dot.jpg

Truco para Manchas, cicatrices o insolación:

De esas mismas cáscaras de sábila que sobran al pelar la hoja, extraigo la baba restante y me la aplico en el rostro en el contorno de ojos y labios todos los días y en el cuero cabelludo. También puede hacerse emplastos para tratar quemaduras o insolaciones.

line-dot.jpg

Aloe vera para tratar cicatrices y estrías

Por tratarse de cicatrices son difíciles de borrar. NO existe una fórmula para eliminarlas del todo, pero SÍ pueden atenuarse con constancia e hidratación contínua en el caso de heridas recientes y estrías de crecimiento o embarazo.  Recomiendo aplicar un poco de la "baba" de la hoja directamente a la herida ya sana, cuando la piel aún está rosada y dejarla secar antes de vestirse o cubrirla con vendas.  Me gusta mezclar la sábila con aceite de almendras o manteca de cacao para que dure más tiempo y se hidrate la piel, principalmente al tratar estrías. Otro truco que funciona es recubrir las zonas tratadas con una fina tela o lienzo durante la noche para mayor efecto.

Mi Receta anti-estrías:

aceite de almendras vitaminas.jpg

Ingredientes:

1/4 de taza de pulpa fresca de aloe

1/2 taza de aceite de almendras o pasta de manteca de cacao

4-6 cápsulas de vitamina E

4-6 cápsulas de vitamina A

Preparación:

Se licúan todos los ingredientes y se aplica directamente sobre la zona a tratar. El sobrante de la mezcla puede guardarse en la nevera máximo por dos o tres días. 

Se requiere constancia en la aplicación y mantener la zona bien hidratada para que la piel no se estire.Los resultados serán notables a partir de cuatro semanas de tratamiento.


Enlaces relacionados