Isabel Henao: En su elemento natural

Fotos: inexmoda.org.co

Es una apasionada del arte, con especial sensibilidad. El nombre de Isabel Henao se grabó en mi mente desde que descubrí sus creaciones con la primera Dama de Colombia durante una de sus visitas a Nueva York.

No había tenido la oportunidad de ver sus pasarelas hasta la semana pasada en Colombiamoda y debo admitir que en lo que a trajes de gala y cóctel se refiere fue una de las colecciones más contundentes y bellas que pude apreciar.

Su colección "Pietra" inspirada en elementos como las rocas, el asfalto, el mármol, el polvo y el agua, también recibió la influencia del escultor uruguayo Atchugarry que plasma en sus obras de piedra ligerezas como alas y aves.

Y es que sus vestidos parecían flotar sobre la pasarela como nubes delicadas en blanco, gris, negro, azul, morado y naranja seco. Algunos materiales eran más livianos que otros como la seda estampada magistralmente como si fuera una veta de mármol o el tul, aunque también tuvo diseños en piel y viscosa.

Cómo me gustaría que el nombre de Isabel Henao siga conquistando y traspasando fronteras, para que sus colecciones que ya han sido elogiadas en Milán y Madrid conquisten a millones de mujeres de gusto elegante, impactante y a la vez sencillo.


Enlaces relacionados

Blog
Blog