5 consejos para los problemas más comunes del cabello

Los cambios de estación, una mala alimentación o el estrés pueden afectar a la salud de tu cabello.

  1. Para el cabello dañado: coloca un poco de miel en el cabello, masajea, cubre con una toalla o bolsa de plástico y deja actuar durante el mayor tiempo posible antes de enjuagar.
  2. Para el cabello grasoso: corta dos o tres pencas de aloe vera, separa la pulpa y licúala. Aplica esta crema en todo el cuero cabelludo dejándola actuar al menos media hora. Repetir 4 veces por semana. El aloe vera tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, y la preparación se puede guardar en lugar fresco.
  3. Mezclar el jugo de dos limones con dos tazas de agua. Aplicar esta loción por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Dejar actuar por 5 minutos y enjuagar. El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.
  4. Para la caspa: si tienes caspa masajea un poco de aloe vera en el cuero cabelludo antes de lavar tu cabello. La personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que lo normal, por ello debes mantener tu cabello limpio, y si es necesario debes lavarlo todos los días.
  5. Para la caída del cabello: mezcla pulpa de áloe vera con unas gotas de aceite de almendras y aplícalo en el cuero cabelludo, masajeando suavemente. Deja actuar aproximadamente una hora y luego lava el cabello como de costumbre.