Plantas y descubrimientos que mejoran tu salud y tu belleza!

1515704_387566031393486_1568607008_n.jpg

Les presento la TARA, un árbol nativo del Perú, popular en toda América Latina que en Colombia se conoce como "Algarrobo" o "Divi Divi de tierra fría". En nuestros países se la ha usado desde tiempos prehispánicos para tinturar y desde la época de la colonia se empleó en el curtido de cueros.

Hoy en día, también es muy requerida por sus propiedades curativas y embellecedoras! Esta pequeña semilla de Tara o Algarrobo y sus vainas tienen secretos milenarios de salud y belleza que nuestras culturas indígenas han sabido aprovechar sabiamente!

PODERES MEDICINALES:

Actúa contra la amigdalitis al hacer gárgaras si se prepara una infusión de las vainas maduras y como cicatrizante cuando se lavan heridas con la misma infusión. También es utilizada contra la estomatitis, la gripe y la fiebre.
Otros usos populares maravillosos son empleados para aliviar la sinusitis, las infecciones vaginales y micóticas; para el lavado de los ojos inflamados; para heridas crónicas y en dientes con caries; para aliviar el dolor de estómago y las diarreas; para tratar el cólera; para el reumatismo y los resfriados; ayuda incluso a depurar el colesterol.


PODER COSMÉTICO:

Sabían que las hojas cocidas se utilizan para evitar la caída del cabello?
Sabían que de sus semillas se deriva un astringente y antinflamatorio natural? Por eso me encantó descubrir que un bionutriente de la semilla de tara hace parte de los componentes de las toallitas limpiadoras Neutrogena Naturals alternativa biodegradable para cuidar la piel.


Enlaces relacionados