Piel Radiante - Segunda parte

Tez soñada a los 20 años

Aprende a conocer tu piel década tras década para que puedas lucir fresca y radiante en todas las etapas de tu vida.

Analicemos cada etapa

20 años

¡Juventud divino tesoro! La piel cuenta con una frescura y elasticidad que desaprovechamos pues pensamos que va estar allí toda la vida.

 Esta es una de mis fotos favoritas a los 20 años cuando vivía en Bruselas con mis primas y estudiaba idiomas. Cuando la veo aparte de reirme con mi mechón de Alf típico de los años ochenta y mi cejotas sin depilar, admiro la luminosidad de mi piel y recuerdo cómo sufría tontamente entonces pensando que la tenía demasiado grasosa. 

En todos estos años he aprendido que tiempo y el cuidado que inviertas desde los primeros años en tu piel te darán en tu madurez incalculables recompensas y sobretodo más años de juventud y lozanía, con menos manchas, arrugas y flacidez.

Muchas mujeres jóvenes me preguntan si tienen que usar hidratantes para la cara desde tan temprana edad. Apoyada en mi experiencia y en mi asesora la doctora Maribel Pedrozo quien confirma con su sabiduría mis recomendaciones, mi respuesta es afirmativa.

Así como en la primera parte de esta entrada dedicada a la piel recalqué la importancia de usar a diario protector solar desde la adolescencia, hoy enfatizo la necesidad de hidratar la piel a diario.

El secreto aquí es escoger un humectante adecuado para pieles jóvenes y frescas.   No recomiendo usar cremas muy densas o ricas con ingredientes fuertes que puedan irritarla, pero sí humectantes ligeros de acuerdo al tipo de piel para combatir el surgimiento de las primeras líneas de expresión.

En el mercado existen opciones sensacionales a precios razonables, por eso quiero destacar algunas que he probado y que recomiendo para que las ensayen:

La primera es la humectante diaria Positively Radiant de Aveeno Naturals. Me encanta por su textura, por su contenido pues trae ingredientes como la soya, componente natural que ayuda a mantener el equilibrio en las glándulas sebáceas y porque contiene un protector solar con SPF de 30. Dos productos en uno!

Otro que me gusta muchísimo es el humectante Tea Time con te verde antioxidante de Rosa Graf que me recomienda siempre Maribel y vende en su Spa. Esta línea alemana es realmente efectiva y siempre confiable.

La nueva humectante  A Perfect World de Origins también me encanta por su alto contenido de plantas naturales y antioxidantes como té blanco y viene formulada para distintos tipos de piel además de incluir protector solar SPF 25.

La nueva humectante  A Perfect World de Origins también me encanta por su alto contenido de plantas naturales y antioxidantes como té blanco y viene formulada para distintos tipos de piel además de incluir protector solar SPF 25.

Trasnocharte bien sea por estudio o por andar de fiesta puede hacer que tu rostro luzca opaco e hinchado a la mañana siguiente. El alcohol, el tabaco y el exceso de sal en tu dieta también causan la hinchazón. Trata de dormir recostada en varias almohadas y aplica cremas anti-ojeras que contengan cafeína o vitamina C.

Hay dos opciones maravillosas en roll on súper efectivas: Vitamin C Anti-puffiness Roll On Eye Serum de Lúmene una marca finlandesa que se consigue en farmacias rica en vitamina C y bayas árticas que ayuda a desinflamar e iluminar esta zona.

23891.jpg

La otra es Skin Renew Daily Anti-puff Eye Roller de Garnier Nutritioniste rica en cafeína y  vitamina B5. Suelo mantenerlas en el refrigerador para que al aplicarlas el frío ayude a desinflamar rápidamente!

Otra regla de oro es desmaquillarse siempre para liberar los poros de maquillaje e impurezas. Cuanto más temprano empieces a seguir este ritual más pronto será parte fundamental de tu vida.

Si no tienes mucho tiempo en la noche y estas muy cansada recurre a las toallitas limpiadoras. Recomiendo las de Neutrogena para pieles con tendencia al acné Oil Free Cleansing Wipes con extracto de toronja. En menos de cinco minutos tendrás tu cara limpia! Poros sanos=piel fabulosa!

line.jpg

Enlaces relacionados

Blog
Glamour violeta en Jason Wu

Gracias a Lancôme logré acceso privilegiado a uno de los desfiles más cotizados de la semana de la moda en Nueva York: el de Jason Wu...