Piel radiante a los 30 años

Hace poco compartía trucos para cuidar  el rostro en la década de los 20 años. Hoy sigue la historia con la siguiente etapa. 

Después de los 30 años los niveles hormonales se han balanceado y los problemas de acné tienden a normalizarse. En esta foto tomada en Miami después de mi primera aparición en Despierta América en el 2003, recuerdo lo feliz que me sentía de ver mi rostro con una especial luminosidad y sentir que tenía más control sobre los brotes de acné.  La espera y los cuidados de años anteriores empezaron a dar buenos resultados.  

Si estás en esta etapa de tu vida tu piel no debe ser ni muy seca ni muy grasosa, pero eso sí hay que empezar a cuidarla con mayor esmero.

Las ojeras son una de las grandes preocupaciones de esta etapa de tu vida, por eso es imprescindible empezar a aplicarse mañana y noche una buena crema de ojos con vitamina C y cafeína. Este tema ha sido cubierto ya en varias entradas de este blog a las que puedes remitirte para ver recomendaciones de productos.

Las compresas con hielo ayudan también a calmar la inflamación y revitalizar la piel. Otro de tus aliados infalibles debe ser un corrector en el tono justo para tu piel. Busca el vídeo de mi amiga la maquillista estrella Claudia Betancur en el que explica cómo encontrar el adecuado.

Evita eso sí restregarte los ojos con fuerza pues estimulas la hinchazón y la producción de pigmento oscuro en esta zona donde la piel es tan delgada.

Incorpora a tu dieta muchos antioxidantes a manera de frutos rojos, alcachofas y nueces. Estos ayudan a mantener la piel joven. Busca cremas y productos de belleza que también los incluyan en su fórmula, para estar protegida por dentro y por fuera.

Evita las grasas saturadas y el azúcar pues son fatales para la regeneración de las células, un proceso que de por sí empieza a ser más lento con el paso del tiempo. No dejes de leer el post dedicado a los efectos nocivos de este endulzante y las alternativas para ganar la batalla al envejecimiento.

Para profundizar en el tema del cuidado de la piel en esta etapa acudí a mi amiga y experta la Dra Maribel Pedrozo quien siempre tiene excelentes trucos y recomendaciones para añadir a los míos.

Aquí está lo que me explicó:

"A los treinta la piel luce bastante hermosa pero es en esta edad donde debemos empezar a reconocer  y tratar los primeros signos de envejecimiento.
Estos son más frecuentes en el área de los ojos donde hay resequedad y arruguitas finas".

Hablando de tres productos imprescindibles que debes tener siempre en tu rutina de cuidado diario además de protector solar la doctora me recomendó los siguientes que pueden ordenarse en su Spa o por teléfono.
1-305-666-3233
 www.BiobellOrientalMedspa.com

1. Un jabón con ácido alfahidróxico o AHA derivado de las frutas o la caña de azúcar. El de Biopiel Mild AHA Cleanser es suave y efectivo para eliminar células muertas.


rosagraf2.jpg

2. Una crema hidratante ligera que puedes usar día y noche ojalá con ácido hialurónico, colágeno o vitamina C. Sugiere la Crema Hidratante de Rosa Graf, línea alemana de la que ya hemos hablado.


3. Una crema de ojos de consistencia liviana como Augen Creme también de Rosa Graf.

Otro punto crucial en esta etapa es la manifestación de los primeros vestigios de daño solar en forma de MANCHAS.
"Si abusaste del sol y no cuidaste tu piel es a esta edad donde se te pasa la factura", explica la experta quien sugiere un buen facial anti-edad una vez al mes y peelings con ácidos como ferúlico, láctico y mandélico. Las cremas y sueros con Alpha Arbutin y Ácido Kojico son ideales para controlar el exceso de melanina que causa las manchas.

Antes de terminar te dejo una última sugerencia: Disfruta todas las horas posibles de sueño que tengas pues tu piel se regenerará...NUNCA, nunca te acuestes con maquillaje.

Disfruta tu juventud....goza tu belleza.


Enlaces relacionados

Blog
Piel Radiante - Segunda parte

Piel radiante a los 20 años

Blog