Pestañas seductoras

La obsesión de millones de mujeres por poseer unas pestañas densas y espesas determina otra de las grandes tendencias en el panorama de la belleza actual.

Es imposible desconocer que las cotizadas pestañas, un truco infalible para realzar y embellecer la mirada, son por excelencia otro de los estandartes clásicos de la femineidad.

El mercado viene cargado de opciones naturales para estimular su crecimiento, empezando por consabidos remedios caseros entre los que se sigue imponiendo el aceite de ricino, (castor oil) derivado de la planta con el mismo nombre.

Pero a nivel cosmético existen desde extensiones individuales con pelo de visón como las que usa la diva Jennifer López y cuestan $600 US por aplicación, hasta alternativas médicas disponibles únicamente en consultorios.

El nuevo Latisse, desarrollado en Estados Unidos por la compañía Allergan para combatir la Hipotricosis, término que define la escacez de pestañas, es lo último en tratamientos disponibles. La campaña del producto, liderada por estrellas de la talla de Brooke Shields y Claire Danes ha logrado vender en el último año 1.5 millones de frascos a $140US, cada uno.  www.latisse.com

latisse.jpg

Otra nueva alternativa para estimular el crecimiento de las pestañas es REVITA EPS de DS Laboratories. Con biopéptidos e ingredientes naturales como Arginina, Gingseng,
que estimulan los genes de keratina la proteína de la que está compuesto el cabello. Para detalles de compra y más información www.dslaboratories.com

photo-165.jpg

Otro tratamiento novedoso disponible en las farmacias americanas es Rapid Lash. Un suero rico en polipéptidos, proteínas, vitaminas y agentes humectantes como semillas de calabaza, alantoína y extracto de licorice, que se aplica antes de acostarse tanto en pestañas como en cejas despobladas. Promete resultados en ocho semanas. Su costo es de $49.95 US. www.rapidlash.com

lashess-2.jpg
photo(11).JPG

Una alternativa económica para estimular el crecimiento de las pestañas es No 7 Fanomenal Serum de Boots.

En ocho semanas se logra aumentar la dimensión y el grosor gracais a ingredientes como la keratina, arginina y otros péptidos que contiene la fórmula. Está disponible en tiendas Target.

 

*   *   * 

Tratamientos naturales

 

Aceite de ricino

Como ya lo mencioné un tradicional remedio de abuela que estimula el crecimiento saludable de las pestañas es el aceite de ricino. Debe aplicarse en la noche y dejarse secar. Está disponible en farmacias tradicionales con un costo por botella de aproximadamente $15.000 pesos.

 

*   *   *

Las elegidas

Las Económicas

Maybelline Great Lash Mascara

Un clásico en el mercado americano que sigue vendiendo 1.7 botellas de producto por minuto. Es una de las favoritas por su calidad y efectividad para engruesar y acondicionar las pestañas. Disponible: Fedco. 

Calificación: 4  puntos

maxfactor.jpg

Max Factor  Lash Perfection Volume Couture

Trae una nueva brocha con tecnología iFX para asegurar la distribución del rímel a cada pestaña. Disponible: Almacenes Exito, Fedco.

Calificación: 3 puntos.

rating4.jpg
rating3.jpg
economicas2.jpg
economicas2.jpg

Clinique High Impact Curling Mascara

Su brocha en forma de arco levanta y alarga cada pestaña. No se corre y dura hasta 24 horas. Disponible: La Riviera.

 

Calificación: 4 puntos

Jolie de Vogue Pestañina Optimum Protein

Enriquecida con vitaminas A, E liposomadas y gérmen de trigo.

Alarga separa y da volúmen. Disponible: Almacenes Exito.

Calificación: 4 puntos

rating4.jpg
economicas2.jpg
rating4.jpg
economicas2.jpg
2extended.jpg
revlon6.jpg

L’Oreal Double Extend Mascara

Trae una base con tratamiento especializado que promueve la salud y el crecimiento de las pestañas y que debe aplicarse antes para lograr mayor extensión y separación. El rímel que aporta longitud y definición es el segundo paso. Disponible en La Riviera y Fedco.

Calificación: 5 puntos.

Revlon Grow Luscious Mascara

Su fórmula especializada estimula el crecimiento de las pestañas y aporta volúmen. Disponible en Almacenes Exito y Fedco.

 

 

Calificación: 4 puntos.

rating5.jpg
rating4.jpg
economicas2.jpg
economicas2.jpg

Las de Lujo

photo(16).JPG

Dentro de la categoría de rímel volumizador con la tecnología de cepillo de cerdas cortas para garantizar la separación entre pestaña y pestaña también se destaca Inimitable Waterproof mascara de Chanel.
Calificación: 4

rating4.jpg

.

Otra gran favorita es la Mascara Baby Doll Volume Effet Faux Cils de YSL. De nuevo su fórmula cremosa y la aplicación con el cepillo alargado y con cerdas más cortas granatiza la extensión de las pestañas sin dejar grumos.

 


Calificación: 5

rating5.jpg
photo(14).JPG

Para quienes desean invertir un poco más está la nueva Hypnose Drama de Lancôme Paris. Su fórmula se desliza suavemente gracias al cepillo con micro cerdas que facilita su aplicación y varias capas si se desea.


Calificación 5

rating5.jpg

*  *  *

Rímel volumizador / Económicos

photo(13).JPG
photo(12).JPG

Otra nueva fórmula que garantiza volúmen es The Rocket Volum'Express de Maybelline New York. Con un cepillo supresónico lleno de cerdas que alargan las pestañas de la raiz a la punta hasta ocho veces de su tamaño original.


Calificación: 4

rating4.jpg

Tengo cuatro marcas  favoritas para garantizar pestañas más gruesas con tan solo aplicar una capa.

La primera es Voluminous Million Lashes Excess de L'Oreal Paris.
Con una infusión de colágeno y una brocha con finas cerdas para separar las pestañas de esquina a esquina.


Calificación: 4

rating4.jpg

Enlaces relacionados

Blog
Blog
Blog
Correctores cremosos

Los nuevos correctores cremosos TruMatch de L'Oreal son fabulosos! La experta Claudia Betancur explica cómo encontara el tono adecuado.