Pelear con estilo

Hoy las concursantes se vistieron de gladiadoras para medir sus fuerzas y desempeño en un combate en la arena.  Su rabia o agresividad, real o simulada, debían quedar plasmadas en una buena imagen que mañana será clave para la eliminación y premiación del jurado.

Antes de esta prueba también las vimos desatar sus emociones en un entrenamiento de defensa personal que mostró matices de varias de las chicas que antes no se habían revelado.

Nuevas tensiones y enfrentamientos demuestran la intensidad de la convivencia....y yo simplemete vuelvo y repito:
"Si van a pelear háganlo con estilo y frente a la cámara que es donde se mide la única verdad en esta competencia"

Una frase similar fue la que utilicé para advertir a Carolina sobre su actitud en la Top House, en el capítulo pasado de Colombia's Next Top Model  y la reitero hoy nuevamente porque resume el propósito vital de este concurso.

Las fotos son la única prueba contundente que como jurados utilizamos para medir y evaluar a las concursantes. De nada vale ser la más dulce o la más conflictiva dentro de la convivencia cuando al estar frente al lente no hay proyección alguna. Si no hay buenas fotos no hay buenas modelos.

Claro está que el drama de las peleas, los enfrentamientos, las lagrimas y la ternura, añaden picante y sabor a este proceso de elección.  Sin esta cotidianeidad no saldrían favoritismos, ni polémicas y este "reality" carecería de emoción o interés para una audiencia tan exigente como la que existe en Colombia.

Untir.jpg

Pero en el fondo lo que vale,  lo único que cuenta para la carrera y el futuro de estas niñas como profesionales, es que aprendan de su experiencia y que evolucionen prueba tras prueba para que dominen el arte de posar ante la cámara. De eso depende su trayectoria, su vigencia en este oficio.

Semana tras semana llevo impartiendo mis apreciaciones sobre el desempeño de  las concursantes. Mis críticas generan emoción, reacciones, opiniones positivas y negativas, alabos e insultos. De eso se trata! Es mi responsabilidad y mi trabajo. Yo también día a día intento pelear con estilo, imprimiendo pasión a todo lo que hago.

Untty.jpg

Me enorgullezco y me doy por satisfecha pues sé que las participantes saben que cuando evalúo su desempeño estoy midiendo su potencial y profesionalismo. Sé también que me escuchan con inteligencia, pues procuro con la mejor intención darles herramientas para que vislumbren la seriedad con la que van a ser medidas en el futuro si deciden permanecer en el mundo del modelaje.

Mañana habrá otra concursante que se despide de la competencia....algunas de las fotos de las gladiadoras ya dan señales claras de las vencedoras y las vencidas. Mañana será otro día...