Mascarillas orgánicas

Luisa:

Hola Kika,

Te escribo desde Colombia debido a tu participacion en Colombia 's Next Top Model, todo un pais pudo apreciar quien eres y llegar a conocerte hace unos dias descubri tu blog y estoy encantada con la cantidad de consejos, soluciones y tendencias que brindas a tus seguidoras te admiro infinitamente te escribo porque quisiera que me ayudaras con un tema desde pequeña sufro de queratosis pilar y he considerado sesiones de laser pero no se que tan efectivo sea pues es considerada una afeccion sin cura por otra parte mi cuero cabelludo y piel son grasas y apesar de estar en tratamientos y de mi rutina diaria no logro mejorar mi aspecto y luce sin brillo y en ocasiones presenta acne espero me puedas colaborar mil gracias.

L

Kika:

Hola Luisa,

Perdona la demora en responderte.

No te recomiendo el Laser para tu piel pues creo que presenta más riesgos y quema la piel más que beneficiar la. Puede resultar beneficioso en la primera ronda pero a medida que se acumulan las sesiones puede ser contraproducente.

Yo me hice láser para lasa chas de la cara y fue peor! Duré dos años tratando de borrar las manchas con peleonas de ácidos como el láctico, el mandélico y el glicólico. Este último es muy bueno para el acné y también el sálico que es el mismo componente de la aspirina que ayuda a desinflamar y sanar.

Ensaya también remedios casero como el tomate que es astringente y ayuda a secar la grasa. Puedes intentar una mascarilla por  15 minutos y ver cómo te sienta. Otra muy rica es la de fresas machacadas con un poco de miel y góticas de limón. 

Tienes que protegerte la cara del sol con un bloqueador que no sea grasoso! Nada menos de SPF 25!

Abrazos y cuéntame de tu progreso,

Kika