Orgullo latino

Para mi segmento de belleza y estilo de esta mañana en "Un Nuevo Día" de Telemundo escogí dos muestras de talentosos artistas del diseño a quienes admiro y respeto.

delpozo_3.jpg

1. El primero es Josep Font Director creativo de la casa española Del Pozo quien se presentaba con gran expectativa por segunda vez en Nueva York y nuevamente conquistó con sus delicadas propuestas de alta costura concebidas con gusto y con sólido criterio basado en volúmenes, estructuras y arte.

La gitana con pandereta un cuadro del pintor francés Corot inspiró a Josep Font director creativo de la casa Del Pozo para su colección de Primavera verano 2014.

Lo inspiró un cuadro de Corot y también la Luz que reflejan los vitales de las iglesias. Esto me lo contó en nuestra breve charla antes del desfile y su influencia trascendió al maquillaje de las modelos en los tonos de azul y amarillo que destacaron los párpados de las modelos.

La maquillista Mónica Marmo quien trabajó con MAC Cosmetics me explicó también que la piel se mantuvo muy natural y luminosa, con acento rosa en las mejillas y apenas un poco de brillo en los labios.

El peinado estuvo a cargo de Antonio Corral Calero para Moroccan oil quien creó una ingeniosa cola de caballo en la nuca con volúmen en la base y sujetada con ganchillos. Para fijarla utilizó la famosa laca de esta línea que da brillo al cabello y mantiene su movilidad.

Este recogido permitió apreciar la impactante silueta de los trajes algunos en tonos sólidos, otros con bellos estampados florales o rayas, y se convirtió en uno de mis favoritos.

............................................................................................................................................
narciso_rodriguez-1.jpg

2. El segundo diseñador que quiero destacar es mi querido amigo Narciso Rodríguez a quien he seguido en su trayectoria durante más de diez años de triunfos y reconocimientos. Impera su visión minimalista, la limpieza y sencillez de sus diseños, la magia de sus trajes con delicadas telas cortadas al biés (al sesgo) que flotan mágicamente al paso de las modelos que calzaban para nuestro deleite su nueva línea de zapatos de la cual me confiesa se ha convertido en su terapia favorita.

Narciso es un genio modesto y sencillo a quien la fama no ha cambiado su carácter tímido y noble. Esa misma sencillez es la que trata de transmitir a las mujeres con sus limpias propuestas por eso los artistas del cabello y maquillaje que trabajan para complementar sus diseños se esmeran en complacerlo con delicadeza.


El cabello brillante y con leves ondas logradas con tenazas y luego desvanecidas fue hecho por Paul Hanlon con productos de Moroccan Oil como mousse y unas gotas mágicas del aceite Light. Uno de los productos estrella de su línea.

Dick Page el Director Creativo de Shiseido propuso un maquillaje "ligero y transparente" con piel nítida y un poco de color en las mejillas que se logra con un truco muy sencillo que me tiene encantada:

En lugar de rubor en polvo, el artista utilizó dos tonos de labial cremoso que mezcló bien antes de aplicarlos con una esponjilla y leves toques. Me explicaba que el rubor cremoso se absorbe más fácilmente por la piel y el color luce más natural y fresco.

Cuando se inició el desfile la magia en conjunto del equipo se hizo evidente. La sobriedad, la limpieza y el gusto son más imponentes y duraderos que cualquier otra en este mundo recargado de exceso.

 
#tipsdekika™-.png

Enlaces relacionados

Blog
Labios de fuego
Halloween Kisses
Blog
Orgullo latino
Blog
Moño glamoroso en 7 minutos