Ondas retro

Las ondas suaves se han convertido en uno de los estilos que más se sigue imponiendo en las alfombras rojas de la temporada. Se inspira en las legendarias melenas de divas como Rita Hayworth que lo importalizó en los años 50 y sigue causando furor cuando lo llevaron divas como Jennifer López o Jessica Alba, en la pasada entrega de los Golden Globes.

Hace algún tiempo tuve el privilegio de contar con la asistencia de la estilista de las estrellas Sarah Potempa quien me hizo mi cabello antes de una sesión de fotos para la revista Women's Wear Daily WWD. Aproveché entonces para grabar estos sencillos vídeos donde explica paso a paso cómo conseguirlos y cuáles son las herramientas adecuadas para lograrlo.  No se pierdan ambas partes para ver cómo empieza a crear las ondas y cuál es el resultado final.
Sarah no habla español, por eso para quienes no dominan el inglés y vean los vídeos para descubrir su técnica, les comento que utiliza su propia tenaza encrespadora para crear las ondas poco a poco,  dividiendo el pelo en varios mechones. La cantidad de tiempo que se deja la herramienta enroscada en el cabello depende del grosor del mismo. En mi caso NO puede exceder de 20 segundos para no quemar o maltratar el pelo. Este punto es SÚPER importante!

Una vez logra las ondas en todo el cabello aplica un poco de laca para fijarlas y desliza sus dedos con delicadeza para aflojarlas y que luzcan más naturales.

Para lograr más volúmen en la coronilla y la frente Sarah usa su plancha alisadora para levantar el cabello en la zona de la raíz, concentrándose en los mechones que enmarcan el rostro.

Personalmente uso muchos productos para estilizar mi cabello pues es muy delgado pero les confieso que tengo dos productos infalibles: 


Antes de peinarme y aún con el cabello húmedo uso el tratamiento en spray Triple Resist Ultimate Strength Solution de L'Oreal Paris que contiene Arginina, un aminoácido que fortalece el cabello y lo hace más resistente al uso de aparatos eléctricos como secadores, planchas y encrespadoras.  Es un producto que no se enjuaga, el cabello puede secarse justo después de usarlo.
Para fijar el peinado y asegurarme de que se mantenga,  mi laca en spray favorita es Shaping Spray de Curlisto Systems. Tiene una textura maravillosa, es suave y no deja residuos, además de su rica fragancia. Curlisto.com

Como habrán podido ver una vez se domina la técnica es fácil lograrlo y el resultado es muy glamoroso. Hay que practicar en todo caso y decidirse a lograrlo.
Las herramientas de Sarah Potempa se consiguen en Amazon.com o en su propia página web sarahpotempa.com donde ofrece tutoriales y más vídeos interesantísimos para aprender a peinarse.  Los invito a que visiten su página para que conozcan más de esta gran estilista de cabello.
Si tienen el cabello largo déjense conquistar por este look clásico que evoca el glamour del viejo Hollywood.


Enlaces relacionados

Blog
Moño glamoroso en 7 minutos

Moño glamoroso en siete minutos con el director artistíco de Moroccanoil, Antonio Corral Calero.

 

Blog