#tipsdekika™: Oda al rímmel

kika_mascara.jpg

Hace poco tuve el honor de ser invitada a escribir un artículo para Target y su maravillosa página A Bullseye View.

Me llamaron para ayudarles a preparar una selección de las mejores pestañinas del momento y fué maravilloso recorrer mi tienda de Whiteplains para escoger mis favoritas.

Aquí está la versión en español del artículo que actualmente se encuentra en abullseyeview.com

Kika Rocha y sus sugerencias de las mejores mascaras del momento

 La editora que ha comentado sobre moda y estilo en numerosas alfombras rojas televisadas como los Latin GRAMMYS, los Premios Soberano y los Billboard Latin Music Awards, actualmente es jueza en el reality “Colombia’s Next Top Model” y escribe a diario en su popular blog de belleza De Tacones y Más. Cómo hace entonces para permancer siempre bella ante las cámaras? Una de sus mejores armas secretas es la mascara.

Entrevistamos a Kika para conocer su opinión sobre las mejores en el mercado y quedamos encantados con sus historias. Lean aquí para conocer algunos de sus trucos para lograr unas pestañas largas y definidas.

"Mi truco es muy simple: No puedo vivir sin rímel! Nada abre tus ojo o enfatiza tu mirada como la mascara. Mi obsesión empezó cuando era una niña pequeña y me sentaba a ver a mi glamorosa abuelastra Nelly maquillarse frente a su tocador. Lentamente se ponía, rubor, perfume y por supuesto rímel....Recuerdo que sostenía cerca de su rostro un espejito redondo mientras aplicaba la mascara con la brocha y apenas terminaba separaba cada pestaña con un delgado palillo de dientes!

Como editora de belleza y apasionada de los cosméticos he probado muchas marcas y he tenido el privilegio de entrevistar a los mejores maquillistas quienes me han compartido sus secretos. Así que tomen nota!

Kika Rocha sabe una que otra cosa en materia de belleza. No en vano esta colombiana ocupó por más de 10 años el cargo de Directora de moda y belleza en People en Español, por eso hay que creer en sus recomendaciones en materia de los mejores productos.


1. Consideren la fórmula: quieren una mascara que alargue  las pestañas, las engruese, sea a prueba de agua y no deje grumos? Mi favorita es CoverGirl Lash Blast Clump Crusher Water Resistant en Very Black,  es resistente al agua y una alternativa ideal para este caluroso verano o para las lloronas como yo que se nos escapa a diario una lagrimita al ver una de nuestras telenovelas favoritas.

CoverGirl Lash Blast Clump Crusher Water Resistant

CoverGirl Lash Blast Clump Crusher Water Resistant

En algunos casos llego a usar dos clases distintas de mascara a la vez. Empiezo con una fórmula especial para alargarlas y luego aplico una segunda capa con otra que aporte volumen. No teman intentarlo! Les recomiendo L’Oreal Paris Double Extend Beauty Tubes con suero estimulante que fortalece las pestañas y la fabulosa  L’Oreal Paris Voluminous Million Lashes.

L'Oreal Double Extend Beauty Tubes

L'Oreal Double Extend Beauty Tubes

L’Oreal Paris Voluminous Million Lashes

L’Oreal Paris Voluminous Million Lashes

2. Determinen un presupuesto: el precio es otro punto vital para tener en cuenta. Algunas versiones de lujo pueden durar más tiempo pero prefiero las económicas y efectivas pues a la hora de la verdad nadie podrá adivinar cuál llevas puesta. Algunas de mis favoritas son:  Pixi Large Lash Mascara (cero grumos, resistente al agua y fabuloso volumen), Physicians Formula Organic Wear Mascara con proteínas que acondicionan y fortalecen,  Maybelline Volume Express con un cepillo supersónico para pestañas kilométricas.

Pixi Large Lash Mascara

Pixi Large Lash Mascara

Physicians Formula Organic Wear Mascara

Physicians Formula Organic Wear Mascara

Maybelline Volume Express

Maybelline Volume Express

3. Revisen los ingredientes: para ojos delicados o personas alérgicas a ciertos productos la marca económica más segura y la favorita de mi madre es  Intense-I Color Volumizing Mascara—infalible!

Almay Intense-I Color Volumizing Mascara

Almay Intense-I Color Volumizing Mascara

4. Busquen las herramientas adecuadas: Durante los fines de semana me maquillo poco pero en todo caso me encrespo  las pestañas con mi rizador de Revlon y aplico rímel transparente. Siempre uso un espejito pequeño fiel al consejo de Nelly  y mi favorito es Stiles Suction 10X Magnifying Mirror. Adoro también las peinillas de pestañas y siempre llevo en mi bolsita de maquillaje la de Sonia Kashuk.

Stiles Suction 10X Magnifying Mirror

Stiles Suction 10X Magnifying Mirror

Sonia Kashuk

Sonia Kashuk

5. Aplíquenla de la raíz a las puntas: si la base luce gruesa  las pestañas se verán más largas y voluminosas. es importante usar una brocha limpia y aplicar la mascara desde la base hasta la punta con movimientos lentos. Desde que el maquillista Napoleon Perdis me recomendó su nueva NP Set Pasarella Mascara, no he dejado de usarla para mis alfombras rojas pues añade dramatismo incluso a las pestañas postizas!

NP Set Pasarella Mascara

NP Set Pasarella Mascara

6. La regla de oro: Nunca se acuesten con maquillaje. la mascara que no se retira durante días se endurece y reseca las pesatñas. Estas terminan cayéndose o debilitándose. Las toallitas desmaquillantes son una alternativa ideal para remover hasta el rímel más persistente. Las Pond’s Clean Sweep Cleansing & Make-up Removing Towelettes son maravillosas. Otro secreto de abuela es el aceite de ricino pues acondiciona las pestañas, remueve el maquillaje y estimula su crecimiento.

Pond’s Clean Sweep Cleansing & Make-up

Pond’s Clean Sweep Cleansing & Make-up

La próxima vez que me vean en TV traten de adivinar qué mascara llevo puesta...de lo que sí pueden estar seguros es de que la compré en el departamento de belleza de mi Target.

Besos,

Kika


Enlaces relacionados

Blog
Hippies urbanas en Derek Lam

El artista y el diseñador trabajaron en conjunto como lo han venido haciendo durante siete temporadas...

Blog
Labios de fuego

Pintarse la boca de rojo es un clásico de belleza tan importante como aprender a caminar con tacones altos.

Aunque no te convenzan del todo hay que intentarlo ante el espejo, te sorprenderás con los resultados: Glamour al instante!

Blog
Correctores cremosos

Los nuevos correctores cremosos TruMatch de L'Oreal son fabulosos! La experta Claudia Betancur explica cómo encontara el tono adecuado.