Noticias dramáticas

"Los tiempos cambian y solo quienes se ajustan a los cambios tienen mayores probabilidades de éxito"

 La piel necesita cada vez más ayuda y sabiduría de nuestra parte para mantenerse saludable y bella. No en vano me la paso dando consejos a hombres y mujeres que me piden asesoría para evitar el envejecimiento prematuro, las arrugas y las temidas manchas.

El consejo más valioso que puedo ofrecer es y será siempre: Mantener la piel hidratada todos los días!

Por eso quiero compartir con ustedes  la noticia de la evolución de un producto por el que siento especial cariño y predilección pues fue el primer humectante que compré apenas cumplí quince años y ha sido parte esencial de mi botiquín de belleza desde entonces.

Se trata de la crema Dramatically Different Moisturizing Lotion de Clinique que acaba de lanzar su nueva fórmula luego de seis largos años de estudios.

Cuando me enteré de la noticia contacté de inmediato a Vivian Calvo mi amiga experta quién ha trabajado con Clinique durante varios años. Tenía que preguntarle por qué se había tomado la decisión si esta crema creada en 1968 seguía siendo tan efectiva y fabulosa.

"La crema no ha cambiado pero el mundo en el que vivimos sí", me explicó. "La contaminación, los efectos nocivos de los rayos solares y el debilitamiento de la capa de ozono afectan cada vez más  la calidad de nuestra piel y se presentan mayores problemas", anotó con preocupación.

Me contó la historia del Dr Norman Orentreich el creador del producto  original y cómo Clinique sigue trabajando con sus hijos David y Catherine, quienes atienden en el mismo consultorio de la Quinta Avenida de Nueva York de su padre. Los resultados  de sus consultas son alarmantes: cada vez más se atienden pacientes de todas las razas  con alergias, enrojecimiento, resequedad, brotes y acné.

Las causas? Ambientales pero también relacionadas con el estilo de vida moderno. Pocas horas de sueño, mala alimentación, comidas procesadas y el estrés. Los dermatólogos luego de años de estudio atribuyeron los problemas al debilitamiento de la barrera de protección de la piel.

Si esta barrera cutánea no retiene la humedad tampoco conservará la juventud!!

Comenzó entonces  la tarea de reformular el producto para brindar mayor humectación y fortalecimiento de la piel con ingredientes  que funcionan:
Para reparar la barrera cutánea utilizaron torta de semillas de girasol, extracto de cebada y cohombro. Otros ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y úrea aseguran la retención de la humedad y no irritan la piel.

Luego de seis años, tres dermatólogos, cincuenta y tres  investigadores y más de cien pruebas de la fórmula se logró el resultado esperado y se dobló la capacidad humectante  del producto. Mil seiscientas personas en cinco países participaron en estas pruebas y dieron a la nueva Dramatically Different Moisturing Lotion + altísimas calificaciones.

La crema conservó su delicada textura y su emblemático tono amarillo además del empaque.

El lanzamiento mundial de la nueva fórmula fue hace un mes en Nueva York en una preciosa fiesta en el corazón de Manhattan a la que asistieron las personalidades más influyentes del mundo editorial.  Tuve la fortuna de asistir y aquí les dejo algunas fotos y cortos vídeos del divertido evento.

A Display of Dramatically Different Moisturizing Lotion+.jpg

Felicitaciones Clinique por 45 años de éxito compartido con millones de personas en el mundo entero. Yo soy una de ellas y sigo fiel a mi adorada cremita amarilla.

Ya lo vieron: noticias dramáticas pero positivas! Cuiden su piel!

Enlaces relacionados


Blog
Blog
Rumbo a Santo Domingo
¿Brillo o Labial?‎ (segunda parte)

Conoce las ventajas del brillo para mantener tus labios siempre humectados y lucir más joven.