Noches de moda

Gracias a la fabulosa Luz García, su apoyo y su visión he logrado darme a conocer en la República Dominicana.

Hace un año vine por primera vez a su show Noche de Luz para comentar del estilo y vestuario en los Premios Soberano y hoy tuve la oportunidad de hacerlo nuevamente junto a Jomary Goyso un compañero que admiro por su arrolladora personalidad y talento.

Nuestra tarea de hacer un balance de lo bueno y lo malo en cuestiones de vestuario no fue fácil. Tenemos la responsabilidad como expertos que vienen de fuera de dejar comentarios claros y contundentes para que aquellos que decidan valorarlos puedan aplicarlos para crecer y mejorar.

Así lo verán esta noche pues en medio del humor caústico de Jomary y mis reflexiones sensatas se dicen verdades necesarias para que un país tan talentoso y con futuro en el tema de moda e imagen pueda progresar y dejar su huella en el mundo.

Y para que quede claro por si no lo dije al aire admiro con sinceridad el esfuerzo y el empeño de los diseñadores dominicanos, pero deben atreverse  cada día más a imponer su sello propio, su estilo y su esencia.

La mujer dominicana, bella y sensual por naturaleza, puede sofisticarse aún más y perder el miedo a la sencillez. La moda es más simple y práctica de lo que parece si logramos descubrirla!

Los caballeros saben lucirse y son tan vanidosos a la hora de vestir como sus parejas, aunque también sucumben ante el exceso. "Menos es más" y esta regla se aplica a ambos sexos.

Esta noche no sólo criticamos sino también premiamos el esfuerzo de tres modistos de distintas generaciones que se destacan como dominicanos. Felicidades por sus aciertos!

ganador1.JPG

El diseño ganador de la noche. Del modisto dominicano Jorge David y lo lució  Isaura Taveras

nominada2.JPG

Otros dos diseños nominados y premiados en Noche de Luz:

En segundo lugar el diseño en blanco de Leonel Lirio que llevó Dulcita Lieggi Miss Republica Dominicana 2012.

En tercer lugar el traje diseñado por Luis Dominguez en lentejuelas doradas y negras que lució la modelo Rosa Gough

Otros dos trajes que son obras de arte!

El rojo y negro bordado a mano creado por el dominicano Hernán Lander que llevó Luz García como presentadora oficial de la ceremonia de Premios Soberano 2013.

El traje verde jade que lució Georgina Duluc creado por el modisto argentino Gabriel Lage en encaje francés Solitis y bordado a mano con canutillos y lentejuelas.

Para lucir ante las cámaras escogí un vestido de cóctel en amarillo limón de la diseñadora ecuatoriana Gabriela Cadena una de las favoritas de Shakira. Lo combiné con sencillos aros de oro y un anillo de citrina amarilla.

Magdalena me alisó el cabello y lo dejé suelto hacia atrás. Gyro hizo un maquillaje radiante y poco recargado con los productos de maquillaje Motives de Loren Ridinger.

En este breve vídeo explica cómo lograrlo.

Gracias nuevamente a mi querida Luz, a Rina Haddad su maravillosa manager y valiosa consejera, a todo el equipo GANADOR por segunda vez consecutiva de un Premio Soberano. Son talentosos, profesionales y triunfadores porque adoran su trabajo, este valioso ingrediente, el amor,  se percibe en cada detalle.
Gracias a todos por iluminar con su luz las NOCHES DE LUZ. Hasta la próxima!



Enlaces relacionados

Blog
Tiempo para mí!
Piel sana es bella

Descubre los nuevos productos de Neutrogena para lograr tu mejor piel en esta temporada!

Flawless makeup in 5 minutes!
Maquíllate en 5 minutos!