Seis consejos para manejar segura en tus vacaciones

Ya que el verano pronto se nos va, todos estamos corriendo con prisa para asegurar que podamos sacarle jugo a lo que queda. Es por eso que en los pocos días, el conducir se vuelve la forma más práctica y económica para salir y darse un escape.  Por esta razón, quería compartir algunos consejos para asegurar lo primordial en un paseo: la seguridad.

Seis Consejos de Autos Para Facilitar tu Viaje de Carretera Este Verano

  1. Obtén una inspección de múltiples puntos: Comienza por llevar tu auto a un concesionario local para un cambio de aceite y filtro, y una inspección de múltiples puntos que básicamente se trata de un chequeo que cubre elementos de seguridad importantes. Junto con un cambio de aceite, nuestros concesionarios de Nissan, inspeccionarán muchas cosas incluyendo frenos, presión de los neumáticos y las luces delanteras.

  2. Revisa los neumáticos y los frenos: Nuevos neumáticos o frenos pueden ser costosos, pero la seguridad en la carretera es una prioridad. Es dinero bien gastado y existe una gama de opciones de precios para todos los bolsillos, así que si la primera cifra parece demasiada alta, pide opciones de menor costo o investiga otras opciones en otros sitios.

  3. Obtén un chequeo de batería: El técnico también debe comprobar el estado de tu batería y limpiaparabrisas, los cuales pueden ser reemplazados fácilmente si es necesario. Él o ella mirarán el sistema de refrigeración, incluyendo el refrigerante, lo cual es particularmente importante si tienes un vehículo más viejo y piensas viajar en los climas más cálidos. Queremos evitar que tu vehículo se sobre caliente.

  4. Lleva un repuesto: Un artículo que no suele ser cubierto en una inspección de múltiples puntos es el neumático de repuesto. Asegúrate de preguntarle al técnico que te lo revise ya que quieres asegurarte que esté en buena condición.

  5. Contacta a tu compañía de seguro: Una vez que tu vehículo ha sido revisado, asegúrate de entender bien tu póliza de seguro automotriz, y ten la información y número de teléfono a la mano. (¡La guantera es un lugar práctico para guardarlos!)

  6. Preparáte para lo inesperado: Considera comprar un kit de emergencia de carretera y un kit de primeros auxilios. Puedes comprar kits de combinación que tienen cables de puente, linternas, bengalas o velas de emergencia, herramientas y artículos de primeros auxilios. La condición de carretera y el clima pueden cambiar rápidamente, así que hay que estar preparado para todas las posibilidades.

¡Siguiendo estos seis consejos, avisándole a tus amigos y familiares, juntando tus canciones favoritas, ya estarán listos para disfrutar de los últimos viajes de verano! (¡Por mi parte, viajaré en mi Nissan Murano!)

 

Tomado del texto de : Nikole Reed, Regional Aftersales Manager, Región Oeste, en Nissan North America