Más que un bonito bikini

10895177_586492801484791_1696574492_n.jpg

Más que un bonito bikini, y este es 100% colombiano (Moda Éxito), lo primero que salta a la vista de una mujer en la playa o la piscina es una piel radiante, suave y bella!
Cuando hablo de piel no sólo me refiero a la del rostro sino a la piel de todo el cuerpo, por eso hay dos palabras clave que aseguran su belleza y lozanía los 365 días del año: EXFOLIAR y HUMECTAR
.
1. EXFOLIAR:

Mínimo tres veces por semana me tomo una larga ducha en la que aprovecho para masajear la piel de todo el cuerpo con la ayuda de un cepillo de cerdas gruesas o un buen guante de crin y un jabón en crema de textura suave que ayude a remover las células muertas. Mi preferido es #AVEENO Active Naturals Daily Moisturizing Body Wash por su delicada fórmula enriquecida con avena natural, ingrediente legendario para humectar y embellecer la piel. Este proceso que ayuda a eliminar las células muertas deja la piel como la de un bebé.

Otro #tipdekika heredado de la abuela María Francisca es agregar al jabón sobre el guante de crin o el cepillo un par de gotitas de aceite de almendra para dar a la piel mayor hidratación y luminosidad mientras se exfolia.



2. HIDRATAR:


Mi abuela Beatriz a sus 90 años me recomienda poner en la tina de baño una mezcla de leche de coco y hojuelas de avena en agua bien calientica. Es su secreto para mantener la piel hidratada y es otro relajante ritual perfecto para después de un largo día de trabajo o una tarde de sol.


Después del baño o ducha lo primero que hay que hacer es aplicar en todo el cuerpo una buena crema humectante. Es el producto infalible e imprescindible para que la piel se mantenga joven, elástica y sana.
Siempre tengo en cuenta los ingredientes que componen la crema, pues mientras más naturales sean más beneficios para la piel. Otro punto muy importante que recomiendo es que contenga SPF o factor de protección solar.
Una vez en la piscina uso también protector solar adecuado, pero me encanta saber que aún antes de salir de casa mi piel ya cuenta con un humectante que la embellece y la protege para hacerme sentir linda a cualquier edad!