Más Allá con Francesca Miranda

Foto cortesía de INEXMODA.com 


La diseñadora salvadoreña quien brilla en Colombia desde hace varios años abrió las pasarelas de Colombia Moda ayer con una original colección inspirada en los tesoros arqueológicos de San Agustin.

Sus propuestas en seda estampada y en tonos de verde y turquesa, cobre y oro por citar apenas algunos fue impactante.

La pasarela se preparó para recrear la naturaleza salvaje de esta bella zona del sur de Colombia y el arreglo de las modelos como Diosas mitológicas estuvo totalmente de acuerdo con el tema.

Foto cortesía de INEXMODA.com / Haz clic aquí para ver la galería completa

 

La diseñadora con una de sus creaciones tiene las esculturas de san Agustín

Francesca Miranda no solo trabajó con sedas estampadas, también encajes y satín. La paleta de colores elegida se basó en el clasico y refrescante beige con acentos en verde esmeralda, azul claro, café, dorado, plateado y ocre.

Quiero destacar más que la confección el trabajo de los estampados con originalidad y conocimiento. San Agustín es un sitio mágico y detalles de sus esculturas, o la fuerza de la naturaleza se percibieron en las prendas que causaron gran admiración entre los asistentes.

Ha sido una de las colecciones más bellas a mi gusto de esta diseñadora. Se notó su trabajo de investigación y el esmero por brindar homenaje a nuestra cultura colombiana apoyada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia y los expertos Fernando Urbina y Cecilia Duque.

Me gustaron los detalles en las  de los vestidos estampados, otras muy femeninas entalladas a la cintura con faldas amplias en A. Bellos pantalones y conjuntos. Muchos detalles para tener en cuenta y apoyar la creatividad de una de las creadoras de moda más reconocidas en Colombia.


Enlaces relacionados