Mascarillas acondicionadoras para combatir el "frizz"

Cristina:

Hola Kika,, tengo el cabello ondulado casi liso grueso pero todo el tiempo lo tengo esponjado y con frizz, he probado muchos productos y no he podido encontrar ninguno que me sirva del todo, me gustarías saber que me recomiendas para mi tipo de cabello y para que no tenga que cepillarlo en la peluqueria tan seguido sino que pueda llevarlo natural.

 

Kika:

Hola Cristina,

Creo que tu problema es el más común para el tipo de cabello rizado: la deshidratación. Esa resequedad del cabello se te manifiesta como frizz y para combatirla debes hidratarlo con mascarillas acondicionadoras mínimo dos veces por semana.

Busca las que tienen gérmen de trigo o aceites como oliva o argán. Ensaya en casa el aguacate machacado con aceite de oliva o de almendra puro (mi favorito). Cuando apliques la mascarilla recubre tu cabeza con un gorro plástico pues el calor ayuda a abrir la cutícula capilar y el producto penetra e hidrata mejor.

Busca para aplicar dos o tres veces al día el famoso aceite de argan. La marca más conocida es Moroccan Oil. En amazon.com lo puedes ordenar. Bastan unas gotas en la palma de la mano y luego las pones en las puntas para dar al cabello brillo y suavidad. Siempre lo cargo en mi bolso!


Rnlaces relacionados

Blog
Blog

Prepara un tónico con hojas de ortiga...

A mí me sucede igual! Mi receta es el enjuagar el cuero cabelludo con vinagre de sidra de manzana después de lavarme el pelo. Lo dejo penetrar 5 minutos...

Blog

Una opción para bajar la pancita es dejar de comer harinas y...