MARSALA: Pasión por el vino!

unnamed-3.jpg

Cada año Pantone la autoridad global del color escoge un tono protagonista. Y para el 2015 será el  “Marsala” una opción versátil y muy favorecedora para todo tipo de pieles.

Pantone lo define como “una forma natural robusta y terrosa del rojo vino.”  

Para mí es un tono elegante, universalmente atractivo y muy versátil! Veamos su protagonismo en distintas facetas de la moda y la belleza.

Marsala en la Moda

Marsala fue un éxito en la primavera del 2015 en las pasarelas; Daniel Silverstain, Hervé Léger by Max Azria y Dennis Basso incorporaron en sus colecciones.

Source: Pantone

Source: Pantone

Source: Pantone Marsala: Dennis Basso

Source: Pantone

Marsala: Dennis Basso

En las colecciones de otoño acabamos de verlos en NY en las pasarelas de Carolina Herrera y Angel Sánchez.

Las cualidades impactantes del MARSALA  se aprovechan cuando se presenta por sí solo o cuando se utiliza el color como un acento combinado con otros tonos neutros fríos como el gris, beige, azul marino y negro. Y cálidos como ámbar, ocre, amarillos dorados, verdes o turquesa.

Marsala es también una opción popular para la joyería y accesorios,  incluyendo bolsos, sombreros y zapatos. 

Marsala en la belleza

En este rango es increíblemente versátil y favorecedor. Reitero que es sofisticado y que conviene a casi todos los tonos de piel!

Puede combinarse con tonos de rosa amelocotonado, pero también con tonos metálicos.

Nadie le gana opciones de rubor y labios. Incluso para sombras en opciones de maquillaje ahumado y neutral puede ser muy cautivante! 

Inspiración Marsala..

  • Clinique High Impact Lip Colour SPF 15 en Plum Nude: Disponible en los mostradores de Clinique en todo el país y Clinique.com
  • Clinique Wear Everywhere Neutrals, Clinique introduce su nueva paleta de 8-colores neutrales. Una mezcla exquisita de los tonos Marsala. Disponible en los mostradores de Clinique en todo el país y Clinique.com
  • L’Oréal Paris Colour Riche Extraordinaire Liquid Lipcolour en Scarlet Concerto, este labial infundido con aceites, ofrece perfección en tres dimensiones y crea el labio perfecto. Disponible en lorealparisusa.com y en tiendas por departamentos y farmacias.
  • Descubre el lujo de Lauren – un, elegante, aroma clásico de siempre y el primer perfume de mujer de Ralph Lauren. Un aroma super fememino y que emula muy bien el Marsala con notas altas: floral verde, violeta, clavel, rosa y especias de maderas preciosas. Disponible en RalphLauren.comy en tiendas selectas.

 

source: blog.pantone.com

source: blog.pantone.com