Manos que tejen en el Desierto

La tribu indígena Wayuu de la Península de la Guajira en Colombia es reconocida por sus hermosos y coloridos tejidos de algodón.

La mujeres de las "rancherías" se reúnen a tejer las tradicionales mochilas que por siglos han sido parte de su indumentaria típica y que han conquistado a los amantes del estilo.

Ellas se ganan la vida con el arte que brota de sus manos para sostener a sus familias en uno de los climas más difíciles y en un momento histórico de particular crisis.

Kika Rocha fue a visitar la Ranchería Monteverde en Diciembre en compañía de su amigo diseñador nacido en Riohacha Christian Ree quien apoya a la comunidad Wayuu comprándole sus textiles para incorporarlos a sus bolsos y artículos de marroquinería que se venden en Colombia en diversas ciudades.

Para apoyar tan linda iniciativa Kika decidió motivar a Christian Ree a crear un bolso inspirado en su estilo, versátil y adaptable a cualquier lugar del mundo.

Christian Ree creó el "sobre Kika" en cuatro coloridas opciones que integran el tejido colorido y especial de los Wayuu y que se lanzarán a la venta por primera vez el próximo 3 de Marzo en Los Angeles durante la conferencia WE ALL GROW creada por Latina Bloggers Connect.

El precio de los sobres será de $95 US y el 40% de las ventas se destinará a la Ranchería de Monteverde para invertir en nuevos materiales de confección, pero principalmente en agua, alimentos y otras necesidades de tantas mujeres y niños que actualmente sobreviven a una de las crisis ambientales más duras en La Guajira y la peor sequía en la historia de la región.

Para apoyar este proyecto y adquirir uno de los sobres, una mochila tradicional o una manta guajira, indumentaria ideal para el verano o la playa, pueden enviar un correo directamente a kika@kikarochamoda.com

 

Las asistentes a WE ALL GROW podrán adquirirlos directamente en el Mercadito Latino Marzo 4-5 en California.