Maravillas del mango

mango para adelgazar.jpg

Durante esta temporada en Colombia me he dedicado a disfrutar la riqueza y variedad de las frutas tropicales para incorporarlas a mi dieta.

También he investigado sobre las propiedades vitamínicas y adelgazantes de frutas como el mango y la papaya, ya que una dieta muy famosa y de moda en Colombia incluye cápsulas de mango africano.

No las he probado aún y por eso antes de recomendar cualquier suplemento quiero invitarlos a comer mango en estado natural!

 Aquí les cuento más detalles y les doy trucos para adelgazar!

 

  • El mango posee pocas calorías, tan sólo 60 calorías/100 gr.
  • Por otro lado, posee minerales, vitaminas (zinc, selenio, magnesio, manganeso, cobre,vitamina C, vitamina E, vitamina A) que mejoran la respiración celular y por ende queman las grasas más rápido.
  • Posee luteína, compuesto que tiene una acción antioxidante importante pues potencia la reducción de grasas.
  • Además posee colina, considerada una sustancia lipotrópica que ayuda a metabolizar y eliminar las grasas de los alimentos. Este es el este principio activo con el que se elaboran suplementos para adelgazar.
  • Otro de los beneficios adelgazantes del mango, se hace efectivo a través de su contenido en potasio. Este mineral reduce la retención de líquidos.
  • Por último, el mango tiene tanto fibra soluble como insoluble capaz no sólo de depurar el organismo, sino de reducir el hambre.

Puedes comer mango en el desayuno junto a otras frutas como piña o melón, en la merienda en zumos o licuados. También puede ser una muy buena alternativa como postre!

Si estas a dieta, el mango no debería faltar en tu mesa!


Enlaces relacionados

Blog
Blog
Piña para adelgazar
Blog
Blog
Las maravillas del tomate