MAGICA CALENDULA

Victoria y la tía Cookie en la Huerta orgánica.

Esta  maravillosa planta es tal vez nuestra mejor aliada para tratar Inflamaciones internas  y externas en una forma natural y con estupendos resultados.

Calendula fresca en nuestros mercados Colombianos

Con una infusión bien cargada  de hojas y flores de caléndula, podemos combatir las ojeras y  darle al rostro  juventud y tersura   aplicando unas compresas muy  calientes tres veces consecutivas. La cara debe estar muy limpia. Después de retirar la última  compresa calientr hay que enfriar la preparación con unos cubos de hielo para repetir el proceso cinco veces. La piel quedará tensionada y joven, sin signos de cansancio y estrés.

Para inflamaciones internas, esta infusión se  toma caliente  preparada con menos cantidad de flores y más hojas varias veces en el día. También se utiliza en crema y ungüento que  se aplica directamente sobre heridas para cicatrizar rápidamente.

Las plantas frescas y los productos elaborados con caléndula se pueden encontrar en tiendas NATURISTAS.   En E.U. Se encuentra en Whole Foods y Trader Joe's
(IMPORTANTE: Para preparar la infusión se vierte agua hirviendo sobre las hojas y flores y se deja reposar hasta que suelte).

Recetas especiales de mis tías Cookie y Clemencia.


Enlaces relacionados

Blog
Blog
Las maravillas del tomate
Blog
Fresas para tu belleza