Lujo Americano

iphone-20130905001042-0.jpg

Tuve el gusto de asistir al teatro David H. Koch en pleno Lincoln Center de Manhattan al almuerzo en honor a Michael Kors quien fue honrado por el Couture Council of The Museum at FIT con el premio Artistry of Fashion 2013 o Artista de la moda 2013.

Este talentoso empresario y creador ha revolucionado el mundo de la moda con su concepto de ropa casual y chic inspirada en la clase alta americana. El estilo informal pero pulido que se convirtió en una tendencia y estilo de vida a seguir en la década de los años 70 fue el que inspiró a Kors estudiante de FIT en Nueva York en esa época a crear desde 1990 una línea de ropa con propuestas y accesorios similares que conquistaría en menos de una década al mundo entero.

"No sólo se trata de saber lucir un par de jeans y una camiseta", anotó el diseñador quien pasó a recibir su premio de manos de la actriz Hillary Swank diva que ha lucido su ropa en distintas premiaciones, "Se trata de mostrar una actitud ante la vida".
Con una modestia poco habitual en su carácter admitió: "Mis propuestas se basan en una realidad y no en un sueño, nunca he sido muy hábil frente a una máquina de coser, soy más bien desastroso, pero tengo claro que mis creaciones permiten a quien las luce convertirse en una mejor versión de sí mismos".

 "La curiosidad y la capacidad para adaptarse a los cambios es lo que augura el éxito en el campo de la moda a cualquier edad", aseguró refiriéndose a su éxito.

Estuve sentada en una agradable mesa en compañía de colegas y amigos como Gabriel Rivera, Manuel Santelices y Mari Ichazo de Revista Vanidades, además de Valentín Hernandez, el hijo de mi querida amiga Yaz Hernández quien ofreció un ameno discurso al finalizar el almuerzo.
El menú fresco y delicioso, ideal para el fin del verano y la sorpresa al salir: una deliciosa muestra de su fragancia Michael Kors.

Felicidades a este visionario que tiene aún mucho camino por recorrer!