Los beneficios del aceite de almendras

El aceite de almendra dulce es uno uno de los aceites vegetales más populares . Se utiliza como base para diferentes mezclas de aceites esenciales en aromaterapia pero también se utiliza para proteger la piel.

Fue utilizado desde la antigüedad para dar masajes en el rostro y el cuerpo, ya que es un producto nutritivo para la piel. El aceite de almendras dulces es un buen lubricante que previene la inflamación y es un aceite beneficioso para todo tipo de piel .
El aceite de almendras dulces se puede utilizar como un producto alimenticio , ya que es un aceite rico en nutrientes y mejora las funciones digestivas.

space--.jpg

El aceite de almendra se presenta en dos variantes - dulces y amargas. El más popular es el aceite de almendra dulce. El aceite de almendra amarga no está destinado para el consumo o aplicación externa.

space--.jpg

Aceite de almendras dulce

Uso Interno

Aceite de almendras es rico en potasio , ácido fólico, ácidos grasos monoinsaturados y proteínas, que ayudan a prevenir diversas enfermedades del corazón. Sólo tiene que añadir media cucharadita de aceite de almendras dulces con su aceite de cocina regular.
Como laxante : puede ayudar en enfermedades del sistema digestivo.
Como suplemento de proteínas: las almendras tienen un alto contenido de proteínas que pueden ayudar a reemplazar la proteína animal en las dietas vegetarianas.

Uso externo

  • Es ideal para los masajes por su consistencia ligera y sedosa
  • El aceite de almendra además desinflama y calma hidrata y reduce la irritación de todos los tipos de piel.
  • Repara y previene las estrías y arrugas, y es ideal para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés y niños. 
  • Puede ser mezclado con otros aceites vegetales, antes de aplicar directamente sobre  la piel para mejorar su elasticidad.   
  • Se utiliza ampliamente para realizar masajes, tanto por sus propiedades anti-inflamatorias como por su efecto hidratante .
  • El aceite de almendras se recomienda especialmente en caso de sequedad, deshidratación o escamación . Se puede aplicar sobre la piel húmeda después del baño o ducha.
  • Puedes añadir una pequeña dosis de este aceite al agua caliente de tu tina para un baño de inmersión, y tu piel quedará suave y sedosa.
  • Es excelente para tratar el cabello seco ya que contiene una gran cantidad de vitamina E (antioxidante), vital para el mantenimiento del cabello y la piel.
  • El aceite de almendras es el mejor desmaquillante de ojos, hidrata y desinflama.
 

Enlaces relacionados

Blog
Tiempo para mí!