Legado Oriental

Henna_detaconesymas_avigal_cabello_kika_rocha-Lawsonia_inermis_(Mehndi)_in_Hyderabad,_AP_W2_IMG_0524.jpg

Me admiran constantemente por el brillo y el color de mi cabello y cada vez que
me preguntan cuál es el secreto les hablo encantada de la henna. Aquí les comparto la receta.

La henna es un método de tintura natural tan milenario como las civilizaciones hindú, egipcia o turca. Las mujeres de estas culturas lo han usado durante siglos y lo siguen haciendo para teñir sus canas pero también para dar cuerpo, vitalidad y textura a sus melenas. Además de dar el color deseado al cabello, lo acondiciona, evita que se quiebre y se formen horquillas.

No contiene químicos o colorantes, pues es un polvo que se obtiene de los tallos, hojas y raíces de las plantas de Lawsonia: Inermis, Elba
o Spinoza. Contrario a lo que pueda pensarse puede usarse en cualquier tipo de cabello, bien sea tinturado, con permanentes o alisados, con
mechas, o virgen pues no altera químicamente la estructura del pelo ni lo reseca.ambién existe la henna incolora, que se usa únicamente como tratamiento acondicionador. Yo empecé con este para combatir la grasa del cuero cabelludo y darle cuerpo a mi cabello que es tan fino, pocp a poco opté por la roja para darle un toque a las canas tan natural que parece que me hubiera hecho “rayitos”.

Cada tres semanas preparo la mezcla y la aplico en casa, con la ayuda de guantes, y gorro de plástico y un secador de pelo.

Aquí está la receta:

Mi marca de henna predilecta es AVIGAL y la
pido por correo en amazon.com
Cada tarro cuesta $12 dólares.

Utilizo para mezclar la henna en polvo, café negro muy caliente en lugar de agua hirviendo.
Le añado mi acondicionador favorito para suavizarla y le pongo también dos cucharadas soperas de miel. Queda una pasta verde cremosa que aplico de la raíz a las puntas con una espátula o brocha plana.

Cubro la cabeza con un gorro plástico y lo dejo actuar por 45/50 minutos. Enjuago muy bien y lavo el cabello con champú y acondicionador.

La henna devuelve a mi pelo su brillo y suavidad, lo fortalece y le da grosor. Ha sido el
arma secreta de belleza las mujeres árabes e hindús por milenios…hoy creo fielmente en sus beneficios.


Enlaces relacionados

Blog
Blog