Lecciones de belleza tras bambalinas en Fashion Week NYC

Esta mañana en Un Nuevo Día de Telemundo comenté sobre cinco trucos geniales que aprendí con expertos en diversos desfiles. Aquí están:

1. En Rebecca Minkoff la inspiración fue Frida Khalo con su estilo particular de trenzas cruzadas en la coronilla que imitaron los estilistas de Tressemmé. Marco Peña nos contó cómo dar textura y volumen al pelo para que queden desgreñadas: una buena dosis de champú seco y mousse antes de armarlas.

2. El maquillaje en tonos suaves en una paleta de rosa para labios y mejillas y delineador en marrón fue creado por Sarah Lucero para Stila Cosmetics. Me encanta el lápiz marrón como alternativa diurna pues es más suave a la mirada y da mayor naturalidad. Este tono es ideal para cualquier tono de piel.

3. Y lo más divertido fue la manicura en rosa fuerte y dibujos de calaveras creada por Michelle Saunders para Essie. Tonos de rosa inspirados en la casa de Khalo y blanco, azul y negro para hacer los dibujos con una finísima brocha que se consigue en todas las tiendas de belleza.

angel-sanchez-2.jpg
angel-sanchez-3.jpg

4. En Ángel Sánchez arquitecto de la moda, donde vimos una colección limpia y con estructura en tonos blanco y negro además de pinceladas de color en fucsia y naranja para algunos vestidos el maquillaje fue natural y casi imperceptible. Hizo honor al título de su colección "lluvia" pues el pelo de las chicas iba mojado como recién salidas de la ducha.

El maquillaje con piel limpia y labios suaves fue realizado por Red Door de Elizabeth Arden.

angel+sanchez_kika+rocha.jpg

5. Y para rematar una muestra de lujo y brillo con la propuesta de Jason Wu. Si en sus trajes predominaron las lentejuelas en la mirada de las modelos relució la escarcha dorada, aplicada con maestría por la espera Diane Kendal y su equipo con los productos de Lancôme.  Basta una brocha húmeda para que la escarcha se adhiera al párpado y para corregir el exceso nada más práctico que la cinta adhesiva que usamos para tareas caseras. Un trozo enrolado en los dedos se pasa con toques suaves en la zona que se va a limpiar y ya está!
Si el maquillaje se los ojos es recargado los labios deben ser muy suaves.

Muy pronto otro resumen de moda y tendencias de maquillaje desde las pasarelas de Nueva York.

(FOTOS TOMADAS CON MI NUEVA CÁMARA OLYMPUS OMD )

(FOTOS TOMADAS CON MI NUEVA CÁMARA OLYMPUS OMD )


Enlaces relacionados

Blog
Lujo Americano
American Luxury
Blog
Moño glamoroso en 7 minutos
Glamour violeta en Jason Wu
Blog
Arte Japonés