"Las modelos no son reinas de belleza"

Kika Rocha, editora de moda y belleza para la Revista People en Español. Foto: Oficial Caracol

Kika Rocha, editora de moda y belleza para la Revista People en Español. Foto: Oficial Caracol

Hay que cambiar la visión en Colombia de que las modelos son reinas de belleza
— Kika Rocha

Kika Rocha, editora de moda y belleza para la Revista People en Español y jurado del reality ‘Colombia’s Next Top Model’, habló con Terra acerca de su percepción del programa y el modelaje en el país.

Su forma de ser, su posición crítica y algunas observaciones la llevaron a ser tildada de bruja en las redes sociales, por sus comentarios subidos de tono o porque a veces sonaba arrogante; pero en el fondo ella sabe que las modelos la entendían, pues de esa manera se percataban de sus errores y las cosas que debían corregir.

Ese era su papel como jurado dentro del programa, señalar las cosas que no estaban funcionando, además de darles trucos y consejos a las participantes acerca de cómo posar o maquillarse para que el resultado de las fotos fuera el mejor.

“Me encantó que ganará Mónica Castaño, todos los jurados nos pusimos de acuerdo y ella realmente se lució en todo el programa, es una niña que cumplía con los requisitos que se necesitan para ser una Top Model, como su altura, versatilidad y profesionalismo. Tendrá mucho que aprender, pero seguramente le irá muy bien”, asegura Kika.
 
A quien primero vio por encima de todas las participantes fue a Mary, una niña muy guapa, alta y con un gran potencial, “es de las niñas que si yo tuviera la posibilidad me la traería a Nueva York para que estudiará en una escuela de modelaje para que aprendiera, se sintiera más modelo, cambiará un poco su actitud y adquiriera más experiencia y mundo”.               

Ser Chicas Águila es una plataforma maravillosa

Muchas modelos y famosas colombianas iniciaron sus carreras como Chicas Águila, Sofía Vergara, Andrea Serna, Carolina Guerra y Catalina Aristizábal, son un ejemplo del éxito que pueden alcanzar las mujeres que asumen este papel con responsabilidad y prestigió, porque finalmente después de una año de lucir sensuales y fabulosas en vestido de baño empiezan a tener más contratos.

Kika sabe que el concepto de ser Chica Águila se ha perdido con el tiempo, pero es el reto que tiene la marca y sus representantes de subir de nuevo el nivel e incluir un componente más fashion a este rol...