Año Nuevo: ¡Rostro radiante!

lancome00.jpg

No todos los días se tiene el privilegio de tomar una lección de maquillaje con una leyenda en la industria. Para empezar el 2013 con una nueva paleta de colores y productos adecuados a mi tono de piel tuve la fortuna de conocer a  la famosa Sandy Linter,  consultora especial para Lancôme, en su estudio en el salón de Rita Hazan en Nueva York. Gracias a Patricia Reynoso, Vice Presidenta de Relaciones Públicas de Lancôme pasé una tarde maravillosa.

lancome1.JPG

Sandy se hizo famosa como maquillista en la década de Los 70 desde su primera portada con la revista Vogue en 1974 que entonces ya estaba bajo la dirección de  Grace Mirabella, en esta  portada sale retratada la famosa Gia Carangi,  la primera  súper modelo del mundo, que inmortalizó Angelina Jolie en el filme Gia.

Sandy Linter y Gia Carangi

Top Models y leyendas del cine y la música han puesto sus rostros en manos de Sandy Linter, la primera mujer que se hizo famosa en el gremio como maquillista. Su talento sigue vigente cuarenta años después y su clientela incluye divas como Christie Brinkley, Bette Midler, Sigourney Weaver, Elizabeth Hurley, Patti Hansen, Candice Bergen, Jessica Lange y Cheryl Tiegs.

En menos de 20 minutos esta experta me hizo un maquillaje juvenil, fresco y básico que quiero compartir con fotos y productos que ilustran el proceso:

Para empezar escogió un tono de base adecuado para mi piel con fondo oliva. Optó por un color cálido como Teint Miracle en Bisque 6W para el rostro en general, la bas de sombras Aquatique en Nude y el lápiz Teint miracle pen en 3 para iluminar ciertas areas como el hueso de la ceja y las ojeras.  Ya verán cómo lo utilizó en las imágenes.

Se concentró en los ojos por ser mi rasgo más dominante al que hay que dedicarle más tiempo. Me recomendó usar base de sombras siempre. Si esta se seca un poco puede mezclarse con un poco de base como Maquicomplet.

lancome023.jpg

 El truco más relevante que aprendí fue cómo delinear los ojos. Su regla de oro es SIEMPRE empezar con lápiz delineador y luego  repasar con opciones líquidas o  en crema. El lápiz permite lograr un efecto suave y ahumado. Debe trazarse  una línea fina en la esquina interna del párpado superior que debe engruesarse poco a poco hasta llegar a la esquina externa del ojo y rematar hacia arriba, pues una línea curva hacia abajo entristece la mirada. Para la línea superior usó delineador negro.

 

Definió el contorno superior  del párpado con otro delineador en Gris Noir, en pequeños trazos justo arriba del globo del ojo sobre el hueso, aplicando siempre el color con la punta en ángulo. Luego lo difuminó como si fuera una sombra, conla ayuda de un Q-Ttip. Sobre este trazo aplicó la sombra Gris Fatale en la esquina externa y luego en la interna un poco de Taupé Craze para iluminar y agrandar la mirada.

Me recomendó también usar un encrespador de pestañas para abrir la mirada. Las mías son bastante largas y si no están bien dispuestas pueden ensombrecer la expresión en lugar de animarla. Luego aplicó el rímel Hypnose de larga duración.

lancome03.jpg

En las pestañas inferiores usó delineador Gris en la parte externa y rellenó con lápiz en Teal, un azul que recomienda especialmente para pieles de pigmentación oliva. El efecto fue increíble.

Otro punto clave en mi nuevo look fue aprender a esculpir los huesos de los pómulos al aplicar debajo de estos  un poco de bronzer marrón con una con brocha gruesa, hay que difuminar para que no queden marcas  y reservar el rubor melocotón para el centro de los cachetes.

 Debe resaltarse la mejilla y luego extender la aplicación casi hasta las orejas. El compacto Blush Subtile Palette en Peach Savvy tiene todos estos tonos y un iluminador para resaltar la parte superior de los pómulos. Es fabuloso.

lancome6666.JPG

Para los labios usó dos lápices en plum para el contorno y en berry para rellenar. No usó labial sino un toque de brillo transparente de Juicy Tubes. De esta manera el color en la boca dura horas.

photo6344.jpg

También usó una brocha delgada para afinar la nariz con poco de bronzer. Reservó los polvos compactos para la zona de la frente, nariz y barbilla y me recomendó mantener los pómulos con su brillo natural para que mi rostro que es bastante alargado luzca más redondo y jovial.

El resultado de todo este proceso relámpago de transformación fue maravilloso. Las imágenes y este breve video para que conozcan a Sandy es más elocuente que mil palabras.

Todos los productos de Lancôme están disponibles en Tiendas por Departamento o
en lancome-usa.com