La cebolla: aliada maravillosa para tu cabello

detaconesymas02.jpg

La cebolla no solo es popular en la cocina sino en el recetario de belleza de culturas milenarias.

El jugo de la cebolla a pesar de su molesto olor es rico en azufre, vital para la salud del cabello.

Masaje para el crecimiento del cabello

Un masaje en el cuero cabelludo 30 minutos antes de lavarse el pelo ayuda a combatir la caída y estimula el nacimiento de cabello nuevo.

El jugo de cebolla se obtiene al rallarla cruda y luego extraer el líquido exprimiéndola en un colador.

 Para tener un cabello abundante y brillante se puede agregar al jugo de cebolla una cucharada sopera de zumo de limón antes de aplicarlo. El zumo no solo ayudará a dar brillo si no que también ayudará a disminuir el olor de la cebolla.

Otro truco casero para combatir la calvicie es mezclar una cucharada de jugo de cebolla con una cucharada de miel de abejas. La miel contiene muchas vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento del cabello.
Para aplicarlo se recomienda masajear la zona problemática y dejarlo actuar toda la noche. El jugo de cebolla contiene igualmente vitamina C y ácido fólico.

Truco para el champú:

Otro remedio popular para que crezca el pelo más rápido es agregar cebolla picada a un frasco de champú y dejar reposar 15 días antes de usarla para que sus ingredientes se mezclen con la fórmula.

Cómo comprar una cebolla:

 Mientras más fuerte sea el olor de la cebolla, mayor será su valor medicinal. A la hora de comprar cebolla bien sea para la belleza o la cocina se aconseja escoger las que tienen cáscaras secas y crujientes y evitar las cebollas que ya tienen brotes de raíces o tienen la parte de arriba marchita o descolorida. Si pueden comprarse orgánicas serán aún más beneficiosas.


Enlaces relacionados