Mis #tipsdekika en la revista Jet-Set

La experta en moda y presentadora de Belleza al día con Kika en

Telemundo, se lanza con una nueva idea: su blog Detaconesymas.com evolucionará en un set de cartillas coleccionables. Desde su casa en Manhattan compartió con Jet-set algunos de sus secretos de belleza.

Kika les comparte a sus 162.000 seguidores de Twitter los secretos de belleza de celebridades como Jennifer López, quien le contó que hidrata la piel de su rostro con leche de magnesia; y Salma Hayek, que le atribuye su melena brillante al aceite de argán.

¿Tiene un ritual de alimentación en la mañana?

–Antes del desayuno me tomo un vaso de agua al que le pon-go una cucharada de vinagre de sidra de manzana. A veces lo mezclo con jugo de toronja y unas gotas de limón. Me ayuda a limpiar el organismo.

¿Qué desayuna? –Como muchas frutas cítricas y piña. Un buen batido de clorofila con espinaca, lechuga, manzana verde y jengibre. No nos podemos olvidar de la proteína, las claras de huevo son buenas para empezar el día.

¿Ingiere algo entre comidas? –Es mejor hacer seis co-midas pequeñas, que las tres grandes, porque el metabolismo permanece acelerado, dándole al cuerpo combustible. Me en-canta comer almendras, una barra de granola, queso de cabra, pavo y pollo orgánico. Creo mucho en las proteínas sin descui-dar los carbohidratos complejos, como el arroz integral, la qui-nua, el pan de arroz, el centeno. Pero nunca los consumo des-pués de las 6:00 de la tarde.

¿Hay algo que haya sacado de su dieta? –Evito a toda costa las azúcares refinadas y procesadas. He probado la ste-via y la fructosa, pero definitivamente estoy fascinada con el sirope de agave.

¿Consume algún tipo de vitamina? –Tomo calcio, com-plejo B, omega 6 y 9, pero para mí es imprescindible la vitami-na C. Tomo dos mil miligramos al día, es mi gran recomenda-do. Es antioxidante, previene resfriados y sube las defensas.

¿Cómo se ejercita? –Agradezco que empecé a hacer ae-róbicos a los 13 años con Jane Fonda en el Betamax de mi ca-sa. Después me aficioné al yoga. Pero no lo hago como medita-ción: muevo todo el cuerpo manteniendo ciertas poses, prefiero no levantar pesas, es mejor fortalecer los músculos con la re-sistencia del cuerpo con flexiones y abdominales. Además, caminar es mi mejor terapia: me oxigeno, se me activa el pensa-miento y me siento vital.

¿Cómo se cuida la piel? –El principal secreto es hidra-tarla y protegerla del sol. Desde muy niña aprendí a usar cre-mas, pero no hay mejor elíxir que el aceite de almendras. Sal-go de la ducha y me embadurno, además me pone las uñas lindas y lo uso para quitarme el maquillaje.

¿Cuál ha sido su más reciente descubrimiento? –Los sueros de belleza, que se usan después la limpieza, son una es-pecie de coctel de ingredientes que penetran la piel de una ma-nera más profunda. La piel es como una planta, tú la humec-tas y en cuestión de dos días se nota la diferencia.

¿Cómo se cuida el pelo? –Nunca lo expongo al cloro; lo acondiciono e hidrato con una mascarilla natural que me en-señó un amigo griego, con yogur magro, romero, tomillo y hier-babuena. Hay unas personas muy valientes que se atreven a usar jugo de cebolla para estimular el crecimiento, yo no soy capaz.

¿Está de acuerdo con las cirugías? –Creo que el cuida-do debe ser permanente y no empezar a los 20 años a hacerse retoques. Le tengo pavor a los rellenos faciales y me preocu-pan las obsesiones. Ahora existen muchas alternativas, como el láser, que evitan tener que someterse al bisturí. Sin embar-go, si existe la necesidad de arreglar algunos defectos para sentirse linda, las cirugías bien hechas pueden dar una segu-ridad que anima a conquistar el mundo.

¿Cuál es su secreto para mantenerse joven? –Me han funcionado muy bien los peeling de ácidos glicólico, mandélico y ferúlico a base de almendras, caña de azúcar y extractos de frutas. Me los hago cada dos meses ya que me ayudan a reno-var el colágeno y las células muertas de la piel.•

• Los batidos verdes ayudan a incrementar el nivel de energía y a bajar de peso, mejoran la digestión y la calidad del sueño. Además reducen los dolores, eliminan adicciones y fortalecen el sistema inmunológico.

• Una funda de almohada de satén o de seda ayudan a reducir las arrugas que se forman en la cara durante el sueño.

• Para disimular las ojeras recomiendo los correctores con base amarilla y en un tono más claro que el de la piel.

• El limón, la miel, la leche, los tomates y los pepinos son blanquea-dores naturales que eliminan manchas y decoloraciones en la cara.

• Dormir entre siete y nueve horas renueva la piel y repara los órganos vitales.

• El romero y la menta estimulan el cuero cabelludo, son antisépticos y dan volumen al pelo.

• Para fortalecer las uñas y el pelo es ideal el consumo de naranjas, leche, huevos, salmón, vegetales verdes y amarillos.

Cortesía de: www.jetset.com.co/