Haider Ackerman enamorado de Medellín

Cueros, transparencias y lentejuelas de Hernan Lander

Con una noche de luna llena perfecta, el edificio inteligente de Empresas Públicas de Medellín fue el escenario para presentar una muestra retrospectiva del estilo original y moderno de Haider Ackerman quien conquista el mundo de la moda con sus diseños y ha encontrado en Colombia, su tierra de origen, lazos de cariño y arte que han marcado huella en su corazón.

Romántica, nostálgica, fuerte y actual. Son apenas algunas palabras para definir su propuesta moderna, siempre basada en el negro, con acentos de colorido y telas que flotan mágicamente al paso de las modelos, guerreras de la vida, que con sus rostros serios y pálidos evocan a los Samurai japoneses, de no ser por el tono fucsia vibrante de sus labios que nos recuerda su feminidad y fragilidad.
Dentro de la oscuridad del recinto, brilló la luz de sus creaciones y la pálida de la luna. Una muestra poderosa, la mejor que se ha visto en Colombia. Orgullo de los 25 años que celebra Colombia Moda por todo lo alto en esta edición.

Al final de la pasarela invitados selectos asistimos a una especial cena privada donde el alcalde de la ciudad le entregó las llaves de Medellín en un acto solemne presidido por la Primera Dama María Clemencia de Santos y Carlos Eduardo Botero Presidente de Inexmoda. Con un breve discurso de gratitud salió a relucir la sencillez y el talento de Haider Ackerman quien tardó años en reconectarme con sus raíces colombianas.

"Creer en los sueños" ese fue el mensaje que aprendió desde pequeño y le repetía su abuela constantemente. "Luchar por hacerlos realidad" una constante que aplica cada día de su vida y que le ha llevado a ser uno de la reyes de la industria.

El mensaje estaba dirigido a las jóvenes promesas de la moda que están apenas iniciando el camino.
Con un padrino como Ackerman como referente de inspiración soñar puede ser una posibilidad.

Ya libre de protocolo y responsabilidades Ackerman remató la noche bailando salsa en compañía de sus amigos entrañables, modelos, diseñadores y compañeros de aventura quiénes lo siguieron en su reencuentro con la tierra que lo vio nacer.

Aquí el link para ver la gran final de su desfile
http://bit.ly/15du65n

Foto cortesía de INEXMODA.com / Haz clic aquí para ver la galería completa


Enlaces relacionados