Hábitos que dañan tu cabello

Aquí les dejo una lista de hábitos cotidianos que dañan nuestro cabello:

El vapor

El calor elimina los aceites naturales del cabello, deshidratándolo, secándolo y lo vuelve quebradizo. Lo ideal es optar por una ducha tibia y enjuagar con agua fría... tu cabello te lo agradecerá!

Peinados apretados 

Si usas cola de caballo, trenza o moño apretado ten cuidado! Estirar el cabello lo rompe dañando la raíz. Este hábito puede debilitar de manera permanente el folículo haciendo  imposible que el pelo crezca.  Trata de usar el pelo suelto, sobretodo a la hora de dormir, nunca duermas con el cabello atado!

Productos capilares

Evita los productos que contengan químicos que dejan el cabello tieso o pegajoso. Opta por soluciones más sanas como cremas de enjuague o mascarillas caseras que mantienen la humedad del pelo intacto y no crean fricción al cepillarlo.

Rascarse la cabeza

La picazón del cuero cabelludo (como la causada por dermatitis seborreica y la caspa) puede resultar en la pérdida de cabello debido a los daños del cabello inducida por el rascado. Una vez que la cutícula se daña, el cabello es propenso a romperse. Para tratar la picazón debes  tratar primero la causa. Si la molestia persiste por más de 4 semanas, acude a un dermatólogo, quien podrá detectar si tu cuero está infectado por algún hongo como el que produce la caspa, o si sufres de soriasi.

El sol

La exposición prolongada bajo los rayos UV, el viento, el agua salada y el cloro dañan el pelo. Todos estos factores alteran la suavidad de la cutícula capilar y hace que el pelo se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas. Trata de usar un acondicionador sin enjuague que contenga SPF... y nunca olvides el sombrero!

La píldora

La mayoría de los anti conceptivos contienen andrógenos que perjudican el cabello resultando en la caída del pelo.

Si quieres saber si tiene una sensibilidad de andrógenos consulta con un especialista.

Medicamentos

Algunos ansiolíticos y antidepresivos pueden afectar el crecimiento del cabello interfiriendo con el ciclo normal de crecimiento del cabello.

Si estas tomando medicamentos y notas cambios en tu cabello consulta tu médico acerca de remedios alternativos.

Cuando lavar tu cabello

Se recomienda lavar el cabello cada dos días. Si esperas demasiado entre lavados los folículos pilosos pueden obstruirse impidiendo que el cabello crezca.

 


Enlaces relacionados